Si hay algo que ha marcado el mercado de pases en Colo Colo, han sido las salidas de jugadores que estaban prácticamente abrochados. Primero fue el caso de Gabriel Costa quien, con todo listo, finalmente decidió ir a Alianza Lima y después ocurrió lo de Óscar Opazo, quien tomó sus cosas y se embarcó rumbo a Argentina para continuar su carrera en Racing.
El hecho sorprendió a todos, ya que estaba prácticamente cerrado el acuerdo y su extensión de contrato en el Cacique. Pero todo tiene una razón y el mismo jugador lo explicó en su adiós de Chile. Así, en el aeropuerto habló con la prensa y señaló cuáles fueron los motivos para que se despidiera de Colo Colo.
La razón por la que Óscar Opazo se fue de Colo Colo
Antes de su vuelo al otro lado de la cordillera, el jugador contó lo que pasó con el acuerdo alcanzado con la dirigencia alba y fue claro en decirque “en su momento fue complicado, ya que todos saben que mi renovación siempre estuvo ahí, pero nunca hubo un contrato que había que firmar, todo fue por acuerdo de palabra, pero nunca de Colo Colo se me presentó el contrato, lo único que llegó fue el de Racing”.
“Ya estaba acordada mi renovación. Faltaba solo que mandaran el contrato, pero hubo unos pequeños problemas que hizo demorar la firma y nunca llegó, pero ya está. Soy muy agradecido de Colo Colo y ahora me toca partir”, complementó el futbolista.
Sobre posibles responsabilidades, el futbolista de 32 años, apuntó que “no quiero criticar a nadie, solo agradecer a la dirigencia y al hincha. Ellos harán su mea culpa, pero yo me quiero ir con vibras positivas y desearles lo mejor para el próximo año”.
Óscar Opazo se va agradecido de Colo Colo
Fueron más de cinco años los que estuvo el ex Santiago Wanderers en el Cacique. Con grandes rendimientos y un 2018 espectacular, el nacido en San Antonio, se mostró agradecido por la “linda experiencia. Ya me despedí por las redes sociales, pero estoy muy agradecido por todo lo que viví en el club, por lo que me dieron y lo que pudimos conseguir, logrando títulos importantes. Hoy cerramos un ciclo, me toca partir y espero que me vaya mejor de lo que me fue en Colo Colo, esa es la idea, estoy con harta motivación”.
Para cerrar, sobre su llegada a La Academia, Opazo manifestó que es un hecho que no le sorprende, ya que “siempre lo busqué, lo esperé y gracias a Dios se me da la oportunidad en este momento. Estoy esperanzado en hacer las cosas bien, con mucha fe y optimismo de que todo salga de gran forma. Quiero demostrar por qué llegó a un equipo tan importante como Racing y ser titular”.