Una extensa e inesperada conferencia de prensa brindó Omar Labruna mientras los jugadores realizaban trabajo de gimnasio en el Estadio Monumental.

El DT comenzó hablando sin mediar preguntas y aseguró que “acá todos los pasos que estamos dando los tenemos claros. Hace 50 días que asumí y sabía cuál era el proceso que se debía seguir, las condiciones que había para reforzar el equipo, cómo estaba Colo Colo y así también lo saben los jugadores. Cuando digo que veo una evolución es porque la veo. Cuando digo que trabajamos, es porque lo hacemos. Lo mismo con el tiempo cuando digo que lo necesitamos. No quiero que me saquen de contexto y digan que “Labruna dice que el equipo juega bien”. Todavía no está al nivel que yo quiero”.

Acto seguido, dejó en claro que hay pleno respaldo en lo que está haciendo: “Todas las patas de la mesa saben del trabajo, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, todos saben lo que se está haciendo. Hay un antes y un después. Estamos enderezando el banco. A mí línea desde la alta mesa no me baja nadie, yo soy el entrenador. Con quien más hablo es con Juan Gutiérrez, pero el equipo siempre lo va a formar Omar Labruna. Sólo me dieron una lista de transferibles a principio de temporada, nada más. Me reúno con el directorio, tenemos una relación cordial. No hay ninguna cláusula que diga que en diciembre se va a revisar mi contrato. Los entrenadores rendimos exámenes día a día. Lo que veo es auspicioso, confío en lo que están entregando mis jugadores. Lo veo peleando este campeonato a Colo Colo. Cuando transcurra el tiempo veremos mejorías. Hay con qué”, sentenció.

“NO PIENSO DAR NI MEDIO PASO HACIA ATRÁS”

Absolutamente convencido de lo que está haciendo, el trasandino se tiró toda la presión él sacándosela al camarín y repasó, sutilmente, los procesos anteriores.

“No pienso dar ni medio paso para atrás por la ansiedad. Quiero ganar, como la gente, quiero tres puntos, esto de empatar no es de mi agrado. Pero me dejo llevar por el trabajo, no por eso. Tenemos un proyecto, lo estamos llevando a cabo y no me voy a apartar de eso, no me despistaré. De un día para otro las cosas no se pueden corregir. Esto no es como empieza, sino como termina”, declaró.

En la misma línea crítica, añadió que “no enjuicio lo que se hizo para atrás. Cuando llego a un club no pregunto al DT anterior. Me armo mi visión de las cosas. Las piezas se fueron ensamblando y lo siguen haciendo. Tengo cada día más confianza. Tenemos necesidad de que los jugadores tomen convicción tras ganar dos o tres partidos seguidos. Creo en los proyectos, pero sé que el fútbol es resultadista. No como vidrio. Pero también sé que me encontré con situaciones anormales”.

“EL FÚTBOL ES UN JUEGO DE HOMBRES”

Ya entrando en la arena del presente futbolístico del Popular, el ex adiestrador de Audax reiteró que no quiere una psicosis por las tarjetas rojas.

“El fútbol es un juego de hombres. Quiero a mis jugadores disputando lealmente pero todas las pelotas como si fuera la última. Acá no tengo señoritas. Y no quiero que sea un tema psicológico lo de las expulsiones”, enfatizó añadiendo de la pólvora mojada que “la falta de gol me preocupa un poco, lo venimos hablando. Creamos las situaciones y nos falta en el finiquito. Tenemos que llegar a la zona roja con tres o cuatro jugadores”.

Rafael Caroca otra vez estará suspendido y el DT aprovechó para recordar que “pedí un seis porque es una zona de la cancha donde rondan más las amarillas, hay más desgaste. Pensaba que era necesario uno más pero no había presupuesto. Miro para adelante, probaremos con De La Fuente, Millar, Baeza. ¿Cardozo? Él vive una situación diferente, cuando llegué acá había una decisión tomada con él, fue declarado prescindible. Es difícil. Con Prieto era distinto, él tuvo problemas de declaraciones cruzadas”.

Finalmente, se le reiteró su ya célebre frase para graficar los triunfos y con una sonrisa comentó que “eso de Sportivo Ganar me lo refriegan todos los días, pero es un dicho para graficar que acá hay que tener éxito. ¿Sportivo Empatar? Bueno, es la verdad. Espero que en el corto plazo el ejemplo me de la razón a mí”.