Bastante molesto estaba Omar Labruna tras el revés frente a San Felipe. “Cuando tuvimos predominio no concretamos, nos llegaron tres veces y nos convirtieron. No jugamos a la altura de las circunstancias. San Felipe pelea abajo, deja el corazón y estuvimos a su ritmo. Colo Colo no puede jugar al ritmo de los rivales. Nos anotaron, se agruparon y era tarde para buscarlo más allá de los cambios ofensivos. En la frialdad uno hará un análisis más pensante y coherente. Por momentos se hizo un buen partido, por otros se enredó. Hubo alguna jugada brusca y nos ganó un equipo con empuje”, analizó el DT.
Además, agregó que “después de jugar un clásico a veces uno cree que estos partidos se ganan con entrar y no es así, se deben disputar, no se puede perder la concentración y se tiene que estar a la altura de lo que es Colo Colo. Apuntamos a terminar lo más arriba posible. Salimos a ganar todos los partidos y hoy tuvimos muchos altibajos”.
Sobre el estado del campo de juego recalcó que no era bueno pero no lo utilizó como atenuante: “La cancha estaba mala, seca, pero el rendimiento no se puede llevar por eso. No estuvimos a la altura. Jugamos muy por debajo de lo que veníamos haciendo, me recordó a la primera etapa. Terminamos como a mí no me gusta, con “ollazos”. Esto es Colo Colo y no está para intentar así. Hay que terminar estos partidos antes, cuando el rival estaba lastimado. Necesitamos variantes cuando no salen las cosas y esta derrota debe servir para corregir”, sentenció.
Finalmente, manifestó del bloque posterior y del arquero que “no tuvo nada que hacer, le llegaron tres veces, una cruzada y un mano a mano. El partido lo perdió el equipo, no la defensa ni nadie en especial”.