Omar Labruna brindó extensa conferencia de prensa para tocar diversos temas, partiendo por los titulares que irán ante Rangers el domingo a las 16:00 horas en Talca.
“Todavía no confirmo el equipo pero sí estuvimos viendo algunas cositas para llevarlas a cabo el día domingo. Ese mismo día ratificaremos el 11. Tanto Mena como Carachito venían siendo titulares pero el entrenador ve otras cosas y quiere probar otros movimientos. Todos lo tienen claro. El Chapa hizo fútbol, hoy estaba un poco cansado y preferimos que hiciera regenerativo. Está llegando muy bien a la última línea y lo probé por el otro lado. Martínez probó porque Hernández tuvo una dolencia. De aquí en más pensaré quiénes saldrán pero están todos para sumar”, adelantó.
Además, sobre los dardos que caen en Pedreros reflexionó que “cuando una institución grande no gana títulos siempre se complican las cosas. No es por justificar, pero equipos importantes han tenido crisis y siempre hay un clima desfavorable que acá no siento. Sí tengo la responsabilidad de la estrella 30, que la debemos ganar. Y como Colo Colo es el más trascendente de Chile estará siempre esa presión, hoy con Labruna y mañana no sé con quién. La tranquilidad que tengo es que trabajamos, que tuvimos un buen semestre pasado, ahora estamos en otra tónica luchando con esperanza a tres puntos. ¿Las críticas? Esta institución siempre es noticia, acá confiamos en todos para lograr levantar la copa. Lo que sí me pondría intranquilo es no ver al equipo bien, pero cuando veo buena disposición sé que se va a mejorar porque tenemos jugadores para poder hacerlo”.
Asimismo, añadió que “sí, veo que se le carga la mano a Colo Colo pero lo acepto. Algunas críticas las veo bien y otras apuntas sólo lo malo. No digo que sea malintencionado, pero el otro día nadie dijo que rematamos más de 20 veces. Sí nos convirtieron tres goles, cometimos errores, pero llegar en tantas ocasiones tampoco es menor. Pero no quiero que eso nos desconcentre de lo que es defender esta camiseta gloriosa.
¿Qué pasa con los que salieron del 11 y los que, derechamente, están cortados? El DT se dio tiempo para explicar los casos de Felipe Flores y Facundo Coria.
“Lo de Flores lo tomo muy bien, tiene el deseo de jugar, me encanta eso. Me preocuparía que se entregue. Esta semana hizo grandes trabajos. Con Coria hablé, le expliqué los motivos por qué no juega, tenía la opción en Unión Española y cuando se quedó le dije que tenía compañeros delante. Tuvo la oportunidad en la pretemporada, fue dos veces al banco, no lo vi bien y lo dejé de convocar. Le pregunté y me dijo que hace tres meses y medio viene con un problema de tobillo lo que no le permitía estar bien en el ciento por ciento en la semana, que estaba para jugar. Y le marqué que estaba equivocado, porque deben trabajar bien en los entrenamientos. Hasta que no esté bien físicamente no tendrá chance. Y lo de la Segunda lo manejamos con Hugo González y Juan Gutiérrez”, reveló.
Finalmente, y cerrando el tema de la molestia que puedan tener algunos elementos del plantel, expresó que “estas son las reglas del fútbol, puede haber 11 contentos, otros ahí y otros enojados porque no tienen opciones. Así se maneja esto, somos 30 personas y hay que lograr buena convivencia. Yo converso con mi plantel y eso me da tranquilidad”.