A dos años del estallido social, la editorial Gol Triste, lanzará el libro "Proyecto Catarsis: Una mirada colocolina a la Revuelta Popular", donde se abordan casos ocurridos durante este hecho y además, se recuerda el fallecimiento de El Neco en las afueras del estadio Monumental tras el partido ante Palestino que se disputó el 28 de enero del 2020 donde el hincha de Colo Colo falleció tras ser arrollado por un carro policial. 

El libro tiene 300 páginas donde los relatos de las narraciones son hinchas comunes del Eterno Campeón, locatarios y vecinos de Plaza Dignidad y hasta reconocidos fanáticos del Cacique como Alejandro Goic, Daniel Alcaíno y Ana Tijoux.

Además, también estuvo presente el relato del ídolo, Marcelo Pablo Barticciotto, quien dedicó su texto en homenaje a otro colocolino, Gustavo Gatica, quien también, es parte del proyecto y fue una de las víctimas de trauma ocular durante el estallido social. 

No queremos que pase inadvertido el hecho de que se vieron camisetas y banderas del Colo en todas las protestas. Es una representatividad que antes tenían otros actores sociales, como un partido político o una iglesia, pero hoy, con los tejidos sociales tan rotos, que un equipo de fútbol sea una identidad tan amplia y robusta significa algo muy potente, y nuestra historia merece ser narrada también desde ahí”, sostuvo el autor del libro Álvaro Campos al diario La Tercera. 

El lanzamiento del libro será este martes 19 de octubre donde los socios del Club Social y Deportivo Colo-Colo tendrán un descuento especial.