Justo cuando había cumplido su sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina, una nueva lesión alejará a Jorge Valdivia entre tres a cuatro semanas, por lo que con toda seguridad se perderá el próximo Superclásico.

La escasa continuidad que ha tenido este año ha mermado considerablemente su aporte. Entre Copa Sudamericana, Copa Chile y Campeonato Nacional, Colo Colo ha sumado 2520 minutos, de los cuáles en sólo 901 tuvo al Mago en cancha, es decir, un 35,7% del total.

En total, el volante estuvo en 13 partidos de 28 y por lo dicho en el parte médico, sólo le quedarán siete encuentros para sumar minutos, incluida la revancha ante Everton por Copa Chile.

En el mejor de los casos, si Valdivia jugará todos los minutos de esos partidos, alcanzará apenas el 48,8% de los minutos jugados esta temporada.

Un mal precedente suma el talentoso enganche y justo en días que se debe revisar su renovación. Es uno de los nombres que termina contrato a fin de año, aunque desde la gerencia deportiva han dado señales de lograr su continuidad en el club.