Valdivia volvió a lesionarse
Colo Colo Plantel

Lapidario registro: Jorge Valdivia suma apenas un 35% de los minutos de Colo Colo en todo todo el 2019

Entre lesiones y suspensiones, el Mago no ha podido ser el aporte de etapas anteriores y se ve difícil que pueda alcanzar la mitad del tiempo.

escrito por
Sebastián Marcel

Valdivia volvió a lesionarse

Valdivia volvió a lesionarse (Foto: Agencia UNO)

Justo cuando había cumplido su sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina, una nueva lesión alejará a Jorge Valdivia entre tres a cuatro semanas, por lo que con toda seguridad se perderá el próximo Superclásico.

La escasa continuidad que ha tenido este año ha mermado considerablemente su aporte. Entre Copa Sudamericana, Copa Chile y Campeonato Nacional, Colo Colo ha sumado 2520 minutos, de los cuáles en sólo 901 tuvo al Mago en cancha, es decir, un 35,7% del total.

En total, el volante estuvo en 13 partidos de 28 y por lo dicho en el parte médico, sólo le quedarán siete encuentros para sumar minutos, incluida la revancha ante Everton por Copa Chile.

En el mejor de los casos, si Valdivia jugará todos los minutos de esos partidos, alcanzará apenas el 48,8% de los minutos jugados esta temporada.

Un mal precedente suma el talentoso enganche y justo en días que se debe revisar su renovación. Es uno de los nombres que termina contrato a fin de año, aunque desde la gerencia deportiva han dado señales de lograr su continuidad en el club.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién hubieses mantenido en el equipo?

Esteban Paredes
Julio Barroso
Matías Fernández
A todos
A ninguno