Tras el sufrido empate de Colo Colo frente a la Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo, el Cacique ya piensa en su próximo partido frente a la Universidad de Chile, que se desarrollará este domingo 17 a las 18 horas en el Estadio Monumental.

Para el Popular este es un partido vital, ya que tras el empate a 1 frente al Campanil, los Albos quedaron fuera de la zona de descenso, ubicándose en el puesto 16 de la tabla de posiciones con 29 puntos. Sin embargo, sus dos perseguidores en la lucha por no descender, Iquique y Coquimbo tienen 28 y 26 puntos respectivamente, pero los “Dragones” tienen un partido menos y los “Piratas” tres.

Para este “Superclásico” número 188, el director técnico de los Albos, Gustavo Quinteros, podrá volver a sentarse en el banquillo tras cumplir tres fechas de castigo por su expulsión ante Antofagasta. Sin embargo, el Cacique tiene una serie de bajas que se perderán este trascendental encuentro.

Colo Colo tiene cinco jugadores descartados para este partido; Juan Manuel Insaurralde por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Óscar Opazo, Ronald de la Fuente, Marcos Bolados y Jorge Valdivia no podrán estar ante la “U” por lesión.

El que aún es duda para el domingo, es Matías Fernández, quien salió lesionado en el partido frente a Antofagasta. El 14 de los blancos ha entrenado diferenciado de sus compañeros, por lo que es difícil que sume minutos.

Por su parte, la Universidad de Chile tiene solamente una baja, Franco Lobos por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Y también tiene una duda, el extremo Reinaldo Lenis.