Que Colo Colo no ha formado ya en muchos años alternativas reales y mucho menos titulares para el primer equipo no es misterio. Por ende, la ecuación es simple: está todo en ifraestructura pero se ha trabajado mal.
Muchos directores no están contentos con esto dado que no se ve retroalimentación y Aníbal Mosa aseguró que “invertimos anualmente más de un millón de dólares y aún no tenemos retornos. Un grupo de expertos me está asesorando y la idea es crear una dirección ejecutiva de cadetes con relación directa con el presidente. Hay varios modelos que replicar, en Brasil, España… Esas personas deben tener una red de contactos importante y su rol no puede ser de bajo perfil: lo pondría arriba, con el presidente”.
Pero no sólo el candidato a presidente de ByN quiere cambios. El Mercurio asegura que un grupo de directores que quieren estar en la alta mesa está negociando con Mirko Jozic, quien ya estuvo en el inicio de Blanco y Negro pero con el confuso incidente de Arturo Sanhueza (el croata dijo que era inamovible, lo mandaron a México, el campeón de América renunció y el volante luego regresó) terminó por disparar contra el formato de sociedades anónimas argumentando que sólo buscan dinero.
Contactado por el matutino, el otrora adiestrador no sabe si asumiría nuevamente dado que “no tengo la frescura de antes”. Se vienen cambios en Pedrero.