El año 2022 se acaba y el comienzo de un nuevo torneo se acerca. Colo Colo debe defender el título obtenido en la presente temporada y, para aquello, ya comienza con su preparación. Este martes 27 de diciembre, el plantel volverá a juntarse para realizarse los exámenes médicos de rigor post vacaciones y, el 2 de enero, partirán a Argentina a realizar la pretemporada.

El año futbolístico comenzará el 15 de enero ante Magallanes por la Supercopa. Los dirigidos por Gustavo Quinteros enfrentarán a los campeones de Copa Chile en Viña del Mar y buscarán revalidar el título que ya fue obtenido en el 2022. Luego, el fin de semana del 22 de enero, el Popular le dará el puntapié inicial al nuevo torneo y enfrentará a Deportes Copiapó, cuadro recién ascendido a la división de honor.

Colo Colo tiene dos bajas ante Deportes Copiapó

El plantel albo, el año que entra, será muy distinto al que levantó el trofeo del Campeonato Nacional 2022. Además de los fichajes confirmados, Quinteros lamentará las salidas de Gabriel Costa, Óscar Opazo, Gabriel Suazo, Omar Carabalí, entre otros.

Pero, además, durante el primer partido, el entrenador de los albos tendrá que sufrir con las bajas por suspensión de dos jugadores: Emiliano Amor y Esteban Pavez. Ambos jugadores arrastran suspensiones desde el campeonato pasado, ya que fueron amonestados en el partido ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental. Los futbolistas vieron su quinta tarjeta amarilla y quedaron excluidos del partido subsiguiente. Así, como se trataba de la penúltima fecha, la sanción tendrán que cumplirla el primer partido del campeonato siguiente.

¿Qué pasó con el debut ante Magallanes?

Es una tradición en el fútbol chileno que, en la primera fecha de cada torneo, se enfrenten el campeón de la Primera B y el campeón de la Primera A, en este caso, Magallanes y Colo Colo. Sin embargo, con la oficialización del fixture, se pudo constatar que el Cacique abría su participación ante Deportes Copiapó, lo que causó la extrañeza de todos los hinchas.

Pero todo tiene una explicación. Según explicaron desde la ANFP, esto se debe a que el Popular y la Academia se verán las caras el 15 de enero por la Supercopa y, para no repetir el mismo partido en una semana, le dieron el lugar a Deportes Copiapó, quien recibirá a los Albos en el Luis Valenzuela Hermosilla.