Las opciones de 9 para reforzar Colo Colo | Foto: Agencia Uno
Colo Colo Refuerzos

Las opciones de 9 para Colo Colo: debe ser chileno y estar al alcance de la situación económica de Blanco y Negro

De momento el Cacique solo puede reforzarse con futbolistas chilenos. En caso de que Nicolás Blandi deje el club o Matías Zaldivia reciba su carta de nacionalización se podría ampliar la busqueda a jugadores foráneos. 
 

escrito por
Edson Figueroa

Las opciones de 9 para reforzar Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Las opciones de 9 para reforzar Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Una vez finalizada la primera rueda del Campeonato Nacional se abrirá el libro de pases y Colo Colo tendrá la posibilidad de incorporar hasta tres jugadores de acuerdo con las bases del torneo. Sin embargo, es sabido que en el Monumental buscarán solo un refuerzo y la posición ya está definida: un centrodelantero

“Lo del 9 lo vengo hablando con la institución desde el torneo anterior. Necesitamos incorporar uno para fortalecer esa línea, hoy por hoy tenemos nuevamente a Blandi lesionado, Parraguez no está entrenando normalmente y hoy como delantero tenemos a Morales, porque Arriagada está en la selección”, reiteró ayer Gustavo Quinteros.

Sin embargo, las posibilidades se reducen. El Cacique no cuenta con cupos de extranjeros: Nicolás Blandi, Gabriel Costa, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Emiliano Amor son los foráneos inscritos en el registro de jugadores, a lo que hay que sumar a Pablo Solari, que, si bien está inscrito como juvenil, a la hora de ser citado al primer equipo, cuanta como extranjero.

Por este motivo, la búsqueda debe ser por un futbolista nacional, salvo que Blandi deje el club o Matías Zaldivia reciba su esperada carta de nacionalización, por lo que los nombres disponibles en el mercado se reducen: Felipe Mora, Diego Rubio e Ignacio Jeraldino son algunos de los nombres que han sonado como alternativas, pero sus situaciones contractuales complican cualquier negociación. 
 

Nicolás Blandi podría dejar Colo Colo

Felipe Mora tiene contrato vigente con el Timbers de la MLS hasta diciembre 2024; Guillermo Almada, entrenador de Ignacio Jeraldino, confesó que cuenta con el futbolista para el próximo semestre; Diego Rubio tiene contrato vigente hasta diciembre 2022 con el Colorado de la MLS. 

Si bien por el momento no hay nada definido, en Blanco y Negro buscan las opciones para reforzar al plantel sin tener que realizar una locura financiera. 
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Hay que reemplazar a Martín Rodríguez?

Sí, con Víctor Dávila
Sí, pero con otra opción
No, hay variantes en CC