Luego de varios intentos, el retorno del Campeonato Nacional fue programado para el próximo fin de semana con la fecha 26 de la temporada, y no la 25 como se había acordado en semanas anteriores donde destacaba el clásico entre Colo Colo y la UC. 

El Cacique finalmente regresará al fútbol recibiendo a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental el próximo sábado a las 17hrs, encuentro para el que los albos se han preparado intensamente. 

Con esta pausa obligada en el fútbol chileno, Colo Colo recuperó a varios de sus lesionados: Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Jaime Valdés, Marcos Bolados y Cristián Gutiérrez. 

Sin embargo, para enfrentar a los piratas también tendrá bajas. Se trata de Carlo Villanueva y Pablo Mouche; el juvenil sufrió un desgarro miofacial de aductor longus de muslo izquierdo y llegará justo, o bien todavía podría faltarle una semana para el reintegro deportivo. 

El delantero argentino, por su parte, sufrió un desgarro tramático de recto femoral del muslo izquierdo y se anunció que estaría un mes fuera de las canchas.