Colo Colo está enfocado en lo que será su compromiso ante el Real Betis que se desarrollará este miércoles 16 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. Sin embargo, en el club también tienen tiempo para despedidas, ya que, durante la jornada de martes, Leandro Stillitano le dijo adiós a sus compañeros de banco y a sus pupilos.

El ex ayudante técnico de Gustavo Quinteros tiene todo listo para partir a Argentina y enlistarse en la banca de Independiente de Avellaneda, en lo que será su primera experiencia como DT titular en el fútbol profesional.

Y es que el Rojo no es un club desconocido para Stillitano y, por lo mismo, la decisión de partir fue algo más fácil. En diálogo con TNT Sports, el próximo entrenador del elenco trasandino, aseguró que “la decisión la tomé porque conozco el club y es muy grande. Tuve un paso como asistente por dos años y medio. El ultimo semestre estuve en la reserva, lo que es la proyección acá, conozco a la mayoría de los chicos que están en el plantel profesional. Es un desafío que no puedo dejar pasar para el inicio de mi carrera, que es muy importante. El club se va a ordenar. Es tan gigante el club, que no hay que pensarlo dos veces”.

Leandro Stillitano y sus recuerdos de Independiente

El próximo DT del Rey de Copas ya se sentó en la banca del cuadro trasandino. De hecho, en conjunto con Ariel Holan, levantaron la Copa Sudamericana en el año 2017, por lo que los recuerdos que hay de su experiencia en el conjunto de Independiente son muy gratos.

“El recuerdo es muy bueno. Fueron dos años y medio que ganamos una Copa Sudamericana en el Maracaná. Luego ganamos la copa en Japón, la Suruga Bank. Y hasta el tiempo que estuvimos, estuvimos muy bien. El paso fue muy bueno, conozco el club casi a la perfección, conozco la presión. Muy confiado de aportar nuestro grano de arena para levantar el club”.

Sobre su proyecto, fue consultado sobre si tiene en mente a algún jugador de Colo Colo para que esté bajo su dirección en su nuevo club. Al respecto, y entre bromas, manifestó que “si me llevo alguno, me va a retar Quinteros. El fin de semana estaré en Buenos Aires y veré el tema de los refuerzos. Colo Colo tiene jugadores que pueden jugar allá. Tomaremos la decisión con la dirigencia, tenemos mucho tiempo para el armado porque el torneo comienza a finales de enero”, cerró.

 

Colo Colo exhibe su corona de campeón ante un rival de lujo: el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. Los dos amistosos, del 16 y 19 de noviembre, los puedes ver en exclusiva por STAR+.