El mercado de pases en Colo Colo vive días claves. Con la proximidad del inicio de la pretemporada, al Cacique se le acaba el tiempo para conformar el equipo con anterioridad, tal como lo pidió Gustavo Quinteros y, en ese sentido, ya se trabaja en aquello con la incorporación de Leandro Benegas.

El delantero que milita en Independiente de Avellaneda tiene todo acordado para llegar al Popular. Dos son los años de contrato que ofrece Colo Colo, cuestión que fue aceptada en conjunto con los términos económicos y solo faltan detalles para que se concrete la operación.

Las trabas que pone Independiente a Benegas y Colo Colo

El atacante quiere llegar al Eterno Campeón. Hace un tiempo está conversando con Daniel Morón y tiene todo listo, eso sí, trabaja en su desvinculación del Rojo. El artillero tiene contrato hasta el 31 de diciembre, pero en el conjunto argentino quieren hacer uso de la cláusula de renovación por otra temporada, sin embargo, los problemas salariales hacen que Benegas no quiera quedarse al otro lado de la cordillera.

Pero el Rey de Copas no la pondrá fácil. Esto, porque según pudo saber Dale Albo, si bien Leandro Benegas está de acuerdo en resignar los meses impagos por parte del elenco trasandino, en Independiente, al hacer uso de esta cláusula de renovación, quieren que el jugador deje un monto por concepto de indemnización por su salida. Lo cierto, es que en Colo Colo están ayudando al jugador para que, dentro de la próxima semana, esté en condiciones de ser presentado como nuevo futbolista del Cacique.

De esta manera, solo faltan pequeños grandes detalles para que Leandro Benegas se sume a Fernando de Paul, Ramiro González y a Matías Moya como nuevo refuerzo albo, mientras se espera por la solución en el caso de Erick Wiemberg, quien aguarda por las conversaciones entre Unión La Calera y Deportes Valdivia.

El plantel vuelve a los entrenamientos este 27 de diciembre, día en que asistirán a la Clínica MEDS para realizarse los exámenes médicos de rigor y, el 2 de enero, parten a Argentina para iniciar la pretemporada en la localidad de Cardales.