El mercado de pases en Colo Colo no ha sido para nada tranquilo. Con una ventana marcada por las salidas de jugadores claves, se suma a la dificultad por abrochar refuerzos. Si bien ya fueron presentados Fernando de Paul, Ramiro González y Matías Moya, el Cacique todavía no da el golpetazo de cara a la siguiente temporada.

Sin perjuicio de lo anterior, en el Popular siguen avanzando en la conformación del plantel y, así, Leandro Benegas tiene todo listo para arribar a Macul y ser la alternativa a Juan Martín Lucero que, este año, se llevó toda la carga de la campaña.

Colo Colo y Leandro Benegas tienen todo acordado

Según pudo saber Dale Albo, el directorio de Blanco y Negro se reunió para aprobar la incorporación del ex Curicó Unido. Así, en horas de la noche de este martes 20 de diciembre llegó su oferta económica y se llegó a un acuerdo para que Benegas se incorpore al Popular por dos años y comience una nueva aventura en el fútbol chileno, dándole una gran noticia a Gustavo Quinteros.

Así, se le abre una nueva alternativa para el DT en ofensiva. Esto, porque si bien se mueve por el centro del ataque, el argentino con nacionalidad chilena puede abrirse sin problemas por el sector zurdo de la delantera, posición donde estaba Gabriel Costa y que ahora tendrá que encontrar a un nuevo exponente.

El gatillante de la salida de Leandro Benegas en Independiente

Si bien existe este acuerdo, el jugador todavía tiene que cerrar todo con el cuadro de Avellaneda. Su contrato vence en diciembre y, pese a tener todo listo para renovar con el conjunto de Leandro Stillitano, una gran deuda salarial hizo que el jugador parta del elenco trasandino, por lo que su camino a Colo Colo está totalmente pavimentado.

En 2022, el atacante jugó 41 partidos con la camiseta del Rey de Copas, sumando encuentros por Copa Sudamericana, Copa Argentina y la liga trasandina. En la temporada, marcó 13 goles y entregó 6 asistencias.