Matías Fernández negocia su llegada a Colo Colo
Colo Colo Mercado

Las trabas para la llegada de Matías Fernández a Colo Colo

El 14 quiere volver al Cacique y están en pie las negociaciones, pero su arribo a Macul aún es incierto.

escrito por
Brian Olivares

Matías Fernández negocia su llegada a Colo Colo

Matías Fernández negocia su llegada a Colo Colo (Foto: Agencia Uno)

Matías Fernández tiene el deseo de volver a Colo Colo. A sus 33 años, el mediocampista siente que es el momento y su representante ya se sentó a negociar con Marcelo Espina para acordar el retorno. Las conversaciones seguirán la próxima semana. 

Una de las trabas en la negociación es la aprobación de Mario Salas. El DT no está tan convencido con traer de vuelta al 14. Además de este hay otros motivos que están relacionados con las dudas del Comandante.

El historial de lesiones.

Fernández tuvo una lesión en los isquiotibiales en abril del presente año. En julio sufrió una fatiga muscular y en octubre un esguince de tobillo. Su desafortunada temporada en materia física lo privó de tener el rendimiento esperado en Junior, pero el mediocampista ya está en sano y apto para entrenar y competir.

En Necaxa sufrió problemas musculares en dos ocasiones, pero gozó de más regularidad y fue un jugador importante para el equipo. 

Alta edad

Colo Colo tiene en su proyecto bajar la media de edad y Matías Fernández ya llega con 33 años. La idea del Cacique es tener jugadores de entre 20 y 30 años en el equipo. 

Sueldo y duración de contrato

Fernández en Junior tenía un sueldo cercano a los 120 millones de pesos, cifra imposible de costear en el fútbol chileno. El 14 pretende bajar sus pretensiones, pero no deja de ser un punto importante en la negociación. Además el campeón de América desea un contrato de dos años para finalizar su carrera en Macul. 

Colo Colo le debe mucho a Matías Fernández

A pesar de todas estas trabas, el Cacique tiene una deuda con el mediocampista,  ya que su traspaso al Villarreal le reportó 9 millones de dólares limpios al club, la transferencia más cara del club.

La venta del 14 permitió la llegada de refuerzos como Giovanni Hernández, y Macnelly Torres. En materia deportiva, el 14 estuvo a nada de llevarse un título internacional con el Cacique y lideró la primera parte de un proceso muy exitoso con Claudio Borghi. que terminó con un tetracampeonato. Para una generación de hinchas de Colo Colo fue el mejor jugador que vieron vistiendo la camiseta.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro