Colo Colo cayó inapelablemente ante Cobresal en partido válido por la fecha 9 del Campeonato Nacional. Los Albos no pudieron hacer pie en la cancha de El Salvador y mostraron un preocupante nivel que decepcionó a todos en Macul. Es que las fechas siguen pasando y el equipo sigue sin mostrar su mejor versión.

Pero no solo la derrota marcará este partido por mucho tiempo, sino que el tremendo gol del arquero del conjunto minero. A los 77 minutos, Leandro Requena sacó de fondo y el balón, tras recorrer más de 100 metros, se metió en el arco defendido por Brayan Cortés, quien sufrió un pequeño resbalón y facilitó que se desatara la locura por lo vivido.

Leandro Requena sale en defensa de Brayan Cortés

Todos quedaron atónitos por lo que había ocurrido en el terreno de juego. Es que no es frecuente que un arquero marque un gol y, además, desde su propio arco. Por eso, Requena todavía no asimila lo que vivió, ya que, además, puede romper un Record Guinness por la distancia que viajó la pelota y, sobre lo mismo, en RedGol en La Clave, confesó que “sin quererlo se dio la circunstancia de ese gol, que puede terminar batiendo un record mundial. Todavía no puedo caer de lo que pasó el otro día. Es una locura. Terminó siendo involuntario, porque no fue mi intención”.

Junto con lo anterior, salió en defensa de Brayan Cortés. Según su punto de vista, le “parece tremendamente injusto el trato que tuvieron con Brayan algunos portales o comentarios, porque él fue la figura del partido. Evitó tres goles por lo menos y cada vez que defiende a la selección lo hace muy bien. Es el futuro que tiene el arco de Chile, entonces quería darle el apoyo, porque siempre ha respondido muy bien y eso es lo más importante. Todos nos vamos a comer goles, circunstancias como la de Brayan seguirán pasando, es algo normal”.

El nacido en Malagueño, Argentina, enfatizó en que lo que buscó en la jugada, fue “sacar rápido como siempre lo hacemos en el salvador y agarrar mal parado al rival y bueno, esta vez tuve la fortuna de que le pegué más fuerte de lo normal y el bote ayudó un poco para lo que ocurrió”.

El triunfo de Cobresal ante Colo Colo

La victoria minera sorprendió a muchos. Si bien venía de empatar ante la U, el Cacique contaba con dos partidos consecutivos sin recibir goles y tenía un libreto más o menos aprendido para tratar de sacar un buen resultado en el norte. Eso es, justamente, lo que sabía el equipo dirigido por Gustavo Huerta, ya que, según Requena, “sabíamos que Colo Colo iba a presionar alto. El partido anterior que nos ganaron en El Salvador lo hicieron de esa forma. Sabiendo eso, preferimos saltar líneas y tratar de no arriesgar”.

Para cerrar, comentó que “después en el partido mismo se dio que la defensa de Colo Colo estaba dejando muchos espacios en las espaldas de los laterales. Eso para nosotros es buenísimo por nuestros extremos rápidos y más la altura de El Salvador, nos sentimos cómodos jugando así. El hecho de abrir el partido tan temprano nos facilitó la tarea para esperar y salir de contra. Fue un primer tiempo que debió terminar en una goleada casi histórica”.