Colo Colo quiere dar vuelta la página y dejar la derrota con Cobresal en el pasado. El capitán Esteban Pavez dio la cara ante el bajo rendimiento que mostró en la cancha el primer equipo del Cacique y donde mostró su preocupación con el juego que tiene el plantel, considerando que a la vuelta de la esquina está el inicio de la Copa Libertadores.

Esteban Pavez preocupado con el inicio de la Copa Libertadores.

El centrocampista habló una vez finalizado el partido en el Estadio El Cobre de El Salvador, donde fue categórico en mostrar su autocrítica por cómo está jugando Colo Colo, en la cual además existe un grado de ansiedad por conocer a sus rivales para la fase de grupos del certamen sudamericano y la mentalidad de avanzar a la siguiente ronda.

Obviamente que preocupa porque estamos cerca de la Copa Libertadores. La otra semana ya comenzará a salir el sorteo. Estamos muy ansiosos, pero sabemos que todos tenemos que subir el nivel porque o si no la vamos a pasar muy mal y nosotros estamos con muchas ganas e ilusiones de pasar de ronda, pero si estamos con este fútbol no vamos a pasar”.

En esa misma línea, el volante y capitán del equipo, agregó que “Somos bien autocríticos y tenemos que trabajar estas dos semanas para llegar bien al partido con Huachipato y empezar a ganar para ser un equipo regular”.

Lo cierto es que, respecto a la derrota, hizo énfasis en el paupérrimo momento futbolístico que muestran en cancha. “Lo dije hace poquito en la tele, me voy con una sensación bastante… ¡Ay! No sé cómo explicarlo porque me duele mucho a mí en lo personal porque veníamos a buscar los tres puntos, sabíamos que tenemos un partido menos con Huachipato, pensábamos en ganar este y el otro para meternos en la parte de arriba”.

Además, consideró que “No tuvimos un fútbol fluido. Nos está faltando mucho en la última parte, teníamos pases para jugar y todo, pero no pudimos crear ocasiones claras de gol. En parte defensiva creo que cometimos errores muy graves. Nos llegaron dos o tres veces en el primer tiempo y Cortés estuvo extraordinario, sino nos hubiesen hecho dos goles más”.

Lo concreto es que el futbolista también contempló que “Es una lástima lo que pasó, es una derrota bastante dura y sabemos que tenemos que seguir trabajando, no es una excusa, pero tenemos que seguir trabajando y dando un poquito más porque tenemos que subir el nivel de este Colo Colo”.

No obstante, habló de la concentración que ha perdido del equipo y que por ahí pasan los errores que se presenciaron en la cancha. “Los errores pasan por desconcentración. En estos dos últimos partidos el equipo jugó bastante concentrado. Hoy los tres goles que nos hicieron fueron de pelota parada y eso significa mucho de estar concentrado, metidos en el partido y creo que eso no pasa. Fueron goles que, si uno se pone a pensar, fueron de fútbol amateur”.

Finalmente, señaló que “Te doy el primer gol que puede pasar en un córner, pero los otros dos… Tenemos que seguir trabajando, dar vuelta la página, seguir porque sabemos que estamos en Colo Colo, tenemos que ganar y luchar el campeonato”.