Este viernes 25 a las 12:00 horas se realizará el sorteo de la Copa Libertadores. En Colo Colo esperan expectantes esta instancia para conocer a los rivales que tendrán que enfrentar en la fase de grupos.

Leonardo Gil, jugará su primera Libertadores con la camiseta del Cacique y en la previa del sorteo explicó lo complejo que es el torneo y también se refirió a cómo llega el plantel al importante desafío continental.

“El equipo está cada vez más sólido y eso es importantísimo. Sabemos que son partidos completamente distintos, los que tuvimos la posibilidad de jugarla sabemos la clase de partidos con los que nos vamos a encontrar”, señaló.

“Tenemos un lindo plantel donde tenemos experiencia, juventud y lo más importante es que tenemos muchas ganas. Ojalá que empecemos con el píe derecho y que nos toque un lindo grupo”, agregó. 
 

Para luego referirse al impacto que genera en el grupo el hecho de venir ganando en el Campeonato Nacional, señalando que, “ayuda en la confianza de cada uno, de cada compañero, no solo de los que están jugando, también del equipo general. Cuando uno gana es otra energía en el club, en el vestuario, en los entrenamientos, es importante acostumbrarse a ganar”, aseguró. 

“El equipo está muy bien, estamos sintiéndonos cada vez mejor y como digo siempre ahora al tener varias competencias como la Copa Libertadores, van a tener la posibilidad de jugar muchos, así que, nos estamos preparando de la mejor manera para eso”, complementó. 
 

Sobre el extenso calendario que vivirán en las próximas semanas indicó que, “estos días nos van a servir mucho para prepararnos, tenemos muchos partidos seguidos, lo más importante es prepararnos porque no vamos a tener descanso y para eso hay que estar bien entrenados”, explicó.

“Yo creo que lo estamos haciendo bien, venimos en alza como lo dije anteriormente, ojalá que lo podamos ver reflejado en la Copa”, cerró.