Leonardo Cáceres anunció su retiro de la actividad profesional a sus 33 años por problemas a la rodilla. En redes sociales los hinchas le manifestaron su cariño y en conversación con DaleAlbo, el paraguayo recordó al equipo en el cual fue campeón del Apertura 2015 con José Luis Sierra como DT. 

"Colo Colo es ejemplar en todos los sentidos, fue un gran placer jugar en el club. Algún día cuando se pueda, iré a Chile a ver un partido del Colo", aseguró el zaguero que hizo dupla con Julio Barroso. 

Cáceres llegó con Héctor Tapia al Cacique, jugó la Copa Libertadores y luego logró remontar la situación ante un José Luis Sierra que no le tenía considerado en el segundo semestre. Su último partido fue la final de la Copa Chile ante Universidad de Chile, después no pudo jugar más por los disturbios en Playa Ancha en el encuentro del Cacique ante Wanderers. 

Finalmente Blanco y Negro, no quiso pagar los 800 mil dólares y hacer efectiva la opción de compra para quedarse con el jugador a titulo definitivo.