Colo Colo no descansa en ningún frente. En lo netamente futbolístico, el Cacique enfrentará a River Plate por el triangular amistoso y, en lo dirigencial, la búsqueda de refuerzos y la definición de un proyecto deportivo es lo que le quita el sueño a la Gerencia Deportiva.

Y, si bien no tienen injerencia en la conformación del plantel, los jugadores no están ajenos a lo que pueda hacer el club al momento de las contrataciones. Es por eso que tienen voz para opinar sobre qué creen que es mejor para el equipo.

Es el caso de Leonardo Gil. El Colorado, conversó con La Tercera y se adelantó a las posibles incorporaciones donde, para él, es muy necesario sumar en ofensiva. “Yo creo que siempre hace falta un nueve más, porque tenemos uno que es muy bueno, pero siempre se necesita descanso. Los volantes, también, porque se juegan muchos partidos”.

Pero no se quedó ahí y fue más allá. El centrocampista complementó su idea señalando que “creo que lo más importante es traer jugadores de jerarquía para, como dije anteriormente, seguir dándole nivel a este equipo como lo hicimos en el momento en que llegué, llegó Amor. Este año vino Pavez, Lucero. Es importantísimo eso”.

Leonardo Gil a muerte con Gustavo Quinteros

Por otro lado, el ex Rosario Central no dejó pasar la oportunidad de remarcar la importancia de Gustavo Quinteros en el proceso y la posibilidad de que lleguen ofertas por él. “La verdad, lo dije siempre. Y lo sigo sosteniendo, repitiendo. Yo creo que Gustavo es un técnico al que lo quieren tener todos, porque es un técnico ganador. Y en el fútbol hay pocos técnicos ganadores”.

El Colo, debido a molestias físicas, no estará en el partido entre el Cacique y River Plate que se disputará este miércoles 9 de noviembre a partir de las 19:30 horas. Para seguir todos los detalles de este compromiso, solo ingresa a DaleAlbo.cl, donde tendremos la más completa cobertura EN DIRECTO y ONLINE del encuentro ante el conjunto de Pablo Solari.