Desde que llegó a Colo Colo, el volante Leonardo Gil demostró que sería una pieza importante en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros y así lo deja ver partido a partido donde es el dueño del mediocampo y además, se consolida como el segundo goleador del Cacique en la temporada.
En el partido ante Huachipato volvió a convertir llegando a su novena anotación en el 2021, consolidándose como el segundo máximo artillero del equipo, detrás de Iván Morales, quien ya lleva 17 goles.
De los nueve goles, cuatro han sido de tiro libre, siendo una de las marcas registradas de Gil en el Campeonato Nacional y que sus rivales han sufrido cada vez que el mediocampista se para frente al balón.
Una temporada de ensueño para Gil, quien tras el gol ante Huachipato se terminó de ganar el corazón de todos los fanáticos al besar la insignia de Colo Colo en su camiseta, dejando en evidencia lo feliz y mucho que quiere al club.
El volante sin dudas, es una de las grandes figuras de la temporada, que le han permitido a Colo Colo seguir en la cima del Campeonato Nacional y conquistar la Copa Chile.
Además, sin ser el portador de la jineta de capitán, Gil se convirtió en el líder del camarín del Cacique.