Colo Colo tuvo que batallar bastante para romper el acero en el Estadio Monumental, ganando por 2-0 a un duro Huachipato en esta fecha 25 del Campeonato Nacional 2021 y quedándose con tres puntos de oro para seguir sólido en la cima del torneo de cara a la fecha libre que se viene.

Los albos salieron a controlar rápidamente la pelota y coquetearon con alguna acción de peligro en los primeros minutos de juego, pero la defensa acerera se cerraba en los metros finales para evitar un remate directo. Iván Morales, Joan Cruz y Pablo Solari eran los que más buscaban arriba.

El equipo de Juan José Luvera equilibró un poco el trámite del partido y de contra escudriñaba para generar algo de peligro. Brayan Cortés estuvo atento en un par de pelotas aéreas, al igual que la dupla compuesta por Amor y Falcón.

Colo Colo intentaba desbordando con Opazo y Suazo colaborando en ataque, pero el buen trabajo de Juan Córdova y Nicolás Baeza dificultaban la generación de juego por los costados. Los tres en el fondo acerero, Ramírez, Gazzolo y Tapia, también se mostraban seguros. El Cacique seguía trabajando por abrir la cuenta.

Recién a los 27’ los albos tuvieron su primer remate directo al arco de Parra con un disparo de distancia de Marcos Bolados que se fue elevado. A los de Gustavo Quinteros les costaba demasiado entrar al área acerera.

Además del buen orden defensivo de Huachipato, la visita se acercaba peligrosamente mediante el contragolpe. La retaguardia alba tenía que estar atenta para evitar el primer gol en contra.

Colo Colo salió a jugar con la misión de quedare con la victoria de cara a la fecha libre que se viene. | Foto: Agencia UNO.

Colo Colo salió a jugar con la misión de quedare con la victoria de cara a la fecha libre que se viene. | Foto: Agencia UNO.

A los 39’ por fin se juntaron Marcos Bolados e Iván Morales, siendo este último el responsable de un disparo en diagonal al arco que encontró a un atento Martín Parra bajo los tres palos. El Cacique mejoró con el cambio táctico de Quinteros, quien pasó a su equipo al clásico 4-4-2 que hemos visto en esta temporada.

Sin goles nos fuimos al entretiempo, con un Colo Colo completamente anulado por Huachipato. Había mucho por mejorar para la segunda mitad.

ASÍ TE QUEREMOS VER CACIQUE

El complemento inició con la primera clara del partido a favor del Cacique a los 50’, con una buena jugada de Pablo Solari que terminó en un centro de Bolados que por poco casi conecta Iván Morales al interior del área chica. El portero Parra estuvo justo para evitar el gol albo.

Pablo Solari tuvo una gran actuación esta noche ante Huachipato. | Foto: Agencia UNO.

Pablo Solari tuvo una gran actuación esta noche ante Huachipato. | Foto: Agencia UNO.

A pesar de esa buena opción de abrir la cuenta, el duelo rápidamente tomó el tono que vimos en la primera mitad, con Huachipato esperando y anulando cualquier intento de Colo Colo. Los minutos pasaban y el nerviosismo con la ansiedad se comenzaban a sentir en el Monumental.

Por suerte el equipo reaccionó, y de la mejor forma posible. 58’ de juego y por medio de una contra mortal Solari combinó bien con Opazo por la derecha y el Torta sacó en preciso centro raso que encontró el pie de Marcos Bolados, quien tuvo tiempo y espacio para mandar la pelota al fondo del arco dentro del área. Gol y desahogo para el Popular. 1-0 arriba nos poníamos.

Iván Morales abrió la cuentras tras una buena jugada de Solari y Opazo. | Foto: Agencia UNO.

Iván Morales abrió la cuentras tras una buena jugada de Solari y Opazo. | Foto: Agencia UNO.

Tras el tanto llegó el primer cambio por parte de Gustavo Quinteros, quien decidió a los 61’ dar ingreso a Vicente Pizarro por Joan Cruz. El Cacique quería administrar y trabajar la ventaja en el Monumental.

La visita no cambió su libreto a pesar del gol en contra y siguió apostando por medio de algún contragolpe. Colo Colo buscaba otro gol tranquilizado, pero la defensa acerara seguía segura en el fondo.

Joan Cruz aportó esta noche con cumplir con el minutaje Sub21 exigido por la ANFP. | Foto: Agencia UNO.

Joan Cruz aportó esta noche con cumplir con el minutaje Sub21 exigido por la ANFP. | Foto: Agencia UNO.

La segunda modificación alba llegó a los 74’ con la salida de Iván Morales por el venezolano Christian Santos. Piernas frescas en el ataque del Cacique de cara al último cuarto de hora por jugar.

Con 77’ en el reloj llegó un penal para Colo Colo tras un centro de Opazo y una clara mano de Benjamín Gazzolo. Al frente de la pelota se paró Leonardo Gil, quien se sacó un partido durísimo de encima colocando el balón al palo izquierdo de Parra, mandando al portero al lado contrario. 2-0 y el tanto de la tranquilidad.

Leonardo Gil cerró el triunfo del Cacique desde el lanzamiento penal. | Foto: Agencia UNO.

Leonardo Gil cerró el triunfo del Cacique desde el lanzamiento penal. | Foto: Agencia UNO.

Llegaron dos cambios más en el Cacique a los 86’ con el ingreso de Jhordy Thompson y Miiko Albornoz por Pablo Solari y Gabriel Suazo respectivamente. Colo Colo comenzaba a cerrar la victoria en el recinto de Pedrero.

Así llegamos al final del partido, con un triunfo vital para nuestras aspiraciones de gritar campeón al término de esta temporada. Costó, pero al final llegó el premio y tres puntos de oro para estar un poco más tranquilos en el liderato pensando en la fecha libre que se viene. Hay tiempo para preparar lo que viene, las siete finales con el clásico incluido ante la UC en el Monumental. Vamos los albos, que depende de nosotros llegar a la gloria.