El próximo 29 de abril es la junta de accionistas que definirá al próximo directorio y presidente de ByN y en la previa, el oficialismo sufrió un duro revés luego de que la Cámara de Comercio rechazará la demanda de Leonidas Vial al CSD Colo Colo.

Uno de los movimientos que podría producirse, es la salida del fundador de LarraínVial, quién ya ha dado luces de un posible alejamiento, argumentando un fuerte desgaste.

Según consigna la revista Capital, la derrota sufrida en la Cámara de Comercio ante el Club Social, es algo que empujaría su decisión de dejar su cargo. Eso sí, el mismo medio, señala que el empresario mantendrá la totalidad de sus acciones, por lo que puede elegir a alguien que represente sus intereses.

En breves declaraciones a El Mercurio, el empresario admitió la posibilidad: "Estoy bastante lejos de Colo Colo en estos momentos", aunque puntualiza que aún no decide nada.

De momento todo parece indicar que el oficialismo encabezado por Gabriel Ruiz-Tagle ha perdido fuerza. Los votos del CSD Colo Colo serán claves en esta elección, pero sus representantes ya han señalado que no votarán por una lista que apoye Leonidas Vial.

Sin embargo, no hay que descartar alguna sorpresa como la que sacó a Aníbal Mosa de la presidencia el año 2018.