Las alarmas que se encendieron ayer en el Monumental por un caso de coronavirus en la delegación que fue a Brasil, al punto que incluso se suspendió el partido que Colo Colo iba a disputar contra Deportes Antofagasta.

Debido a esto, el resto del grupo debió guardar cuarentena preventiva mientras se esperaban nuevos resultados de un estudio que realizó la SEREMI de salud, los cuales se entregaron hoy.

Mediante sus redes sociales oficiales, Blanco y Negro comunicó que esta medida fue levantada a todos los que dieron negativo en sus resultados del examen PCR que se realizaron el pasado 25 de septiembre.

El comunicado señala que “según la investigación epidemiológica realizada a la totalidad de la delegación que viajó a Brasil producto del hallazgo de un caso positivo de Covid-19 en PCR al volver a Chile, han determinado que no hay miembros del grupo que cumplan con los criterios de contacto estrecho”.

Además, informaron que como parte del protocolo de testeo permanente y del cuidado de salid de sus jugadores y funcionarios, hoy volvieron a hacerse un test para ratificar que no hay nuevos contagios.

El plantel volverá a los trabajos de cara a su próximo partido con Peñarol, compromiso clave en sus aspiraciones de avanzar de ronda.Tras su última práctica, se embarcarán mañana rumbo a Uruguay.