El encuentro entre Colo Colo vs Deportes Antofagasta se suspendió ante la presencia del Covid-19 en el Estadio Monumental, en otra muestra clara del tremendo desorden que hay en Blanco y Negro y que tienen al Cacique inmerso en una delicada crisis deportiva e institucional.

La decisión fue tomada en conjunta por el MINSAL y la ANFP, quienes por medio de un comunicado oficial confirmaron que el duelo entre albos y pumas no se jugaría ante la presencia de una persona con coronavirus al interior del recinto del Cacique.

“Hoy sábado 26 de septiembre, a las 9:00 am, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de la cartera, Paula Daza, se comunicó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta”, señaló la ANFP.

En ese sentido agregaron que “la suspensión se debe a la detección de un caso positivo de COVID-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil”.

“El miembro de la delegación de Colo Colo se enteró en Brasil que fue contacto estrecho de una persona positiva. Frente a esta situación el cuerpo médico del club consultó al Ministerio de Salud en Chile, quien entregó un protocolo de viaje que fue llevado a cabo de acuerdo a la normativa vigente”, concluyeron.

Según información entregada por Radio Agricultura, el infectado de la delegación albo sería nada más ni nada menos que el propio Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro que fue parte del grupo que viajó a Brasil para jugar ante Athletico Paranaense por Copa Libertadores.

 

 

Horas después de lo anunciado, Colo Colo, a través de un comunicado, decidió informar la suspensión del partido mediante sus redes sociales. Lo mismo hizo la ANFP en su sitio web oficial.

También voces oficiales han aparecido al respecto. Uno que habló fue José Miguel Sanhueza, parte del CSD y director de Blanco y Negro. "Es absolutamente lamentable todo lo que ha pasado, sin duda. Yo distinguiría las cosas de todas maneras. Yo creo que, sobre la suspensión puntal de hoy, existiendo una información como la que se supo, a menos de dos horas del partido y sin un debido estudio de trazabilidad ni claridad de los contactos estrechos, me parece que está bien que se suspenda, porque la primera responsabilidad hoy en día es sanitaria. De hecho, quien toma la decisión final de suspender es la Seremi, la autoridad sanitaria", expresó.