Eufórico como pocas veces se le vio anoche a Hernán Levy tras el triunfo del Cacique al clásico rival en la Copa Gato jugada en Temuco, repartía abrazos a diestra y siniestra a los jugadores.
En medio de los festejos, dialogó con los colegas de Radio Bío Bío y se despachó una frase para la galera, “estamos felices de verdad. Ganar un partido siempre es un diez, ganarle a la Chile, es un veinte. Es un triunfo importante, es un clásico, es el archirrival. Ganaron la Sudamericana, pero aquí se encontró con papá”, dijo.
Venta de acciones
Antes de viajar a Temuco, el tema era la venta de cerca del 10% de participación en Blanco y Negro del que se desprendió el abogado y hasta ayer presidente de la comisión de fútbol Felipe Bertin.
Dicha venta podría traer apalancado varios cambios en el “peso” de algunos directores en la nueva mesa directiva que se debe conformar en marzo, donde las figuras de Aníbal Mosa y Leonidas Vial, podrían “hacerle sombra” al hasta hoy autoritario estilo de conducción de Levy.
En diálogo con La Tercera, Levy le pone paños fríos al asunto, “el accionista Felipe Bertin vendió y no se sabe a quién. De todos modos no veo conflictos”, indicó y ante los rumores que se confirmarían hoy que la compra la realizaron el empresario sureño y Vial, dijo que “me llamaría la atención que Mosa hubiese comprado esas acciones”.
Y sobre la posibilidad que en marzo se forme un nuevo directorio, sin Bertin y con más poder accionario de Mosa y Vial (que podrían llegar a tener el 22% y 20% respectivamente, versus el 24% de Levy), afirmó que “en las empresas, el poder lo tiene el que posee mayor porcentaje de la propiedad. Si otros accionistas pasan a ser los mayoritarios, elegirán a un nuevo presidente”.
Finalmente y ante varias críticas de sectores de la oposición del club y de la misma concesionaria sobre su gestión al frente del Cacique, dijo que su misión ha sido “engrandecer a Colo Colo, hemos hecho las cosas bien. Recibimos un club con una pérdida de 3.700 millones y este año las pérdidas serán cero”, cerró.