Cambios sustanciales podrían producirse en Blanco y Negro tras la venta del 9,81% de las acciones que pertenecían a la familia Bertin Puga y que aún no se sabe en qué manos quedaron.

Todo apunta a una disconformidad con la gestión de Hernán Levy y a dar un golpe de timón en las elecciones de directorio de la concesionaria de abril. ¿Quiénes comandarían esta suerte de “oposición”? Los que suceden al actual timonel (24%) en la propiedad del club: Aníbal Mosa (12,5%) y Leonidas Vial (9,93%).

Levy, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, se abrió a la opción de dejar la presidencia: “En todas las empresas hay compras y ventas de acciones, (Felipe) Bertin vendió las suyas, obviamente no sabemos a quién se las vendió, eso lo sabe sólo la corredora”, expuso añadiendo que “si hay alguien que tenga más condiciones, y más deseos, y quiere hacerse del club, yo voy a hacer el pie al lado como cualquier ser humano, en cualquier empresa, el que tiene más votos es el presidente”.

Por su parte, Mosa no descartó querer ser presidente de Blanco y Negro y controlar los destinos de Colo Colo, aunque recalcó que el asunto no debe ser por un “afán personalista”.

El puertomontino comentó en Radio Bío Bío que él no compró las acciones de Felipe y Francisco Bertin. “No, yo no. Directamente no. Es una transacción que hizo la corredora del señor (Leonidas) Vial como cualquier otra y él o la corredora tendrán las respuesta. Tengo un 12% y algo más, lo que aumentaría un par de puntos con otro traspaso, pero nada más”, expuso.

Sobre su posición, dijo que “en la parte deportiva me encuentro alineado con el cuerpo técnico y con lo que ha hecho la dirigencia. Más allá de lo que digan algunos, que no les gusten algunos nombres, hoy tenemos situaciones distintas en Colo Colo. Hay que arreglar un asunto en el corto plazo y mostrar resultados ahora pero además tenemos que proyectar elementos, lo que no se demora poco tiempo. Estamos jugando a dos bandas”.

Finalmente, dio una luz sobre si estaría dispuesto a ser el mandamás de la S.A.: “¿A quién no le gustaría? La persona que diga que no le interesa está faltando a la verdad. Pero si ese objetivo existe con un afán personalista, de poder, estamos mal. Todos tenemos derecho a reconstruir Colo Colo, si hay algo para aportar desde esa posición, bienvenidos todos los nombres”, lanzó.

A la espera de que se conozca los nuevos controladores de ese 9,81% se está armando el escenario para las elecciones de abril, donde se renovará el directorio y se podrá elegir un nuevo presidente.