Colo Colo podría tener un rival en caso de eliminar a la Universidad Católica y clasificar a la final de la Copa Chile de una curiosa y poco deseada forma.

Y es que la otra llave del torneo, la que disputan Universidad de Chile y Unión Española, está rodeada de una desagradable polémica ya que los hispanos han avisado en reiteradas ocasiones que no se presentarán a jugar.

"No nos vamos a prestar para participar en un evento fabricado especialmente para ayudar a Universidad de Chile", señaló Luis Baquedano, gerente deportivo de los hispanos, a radio Bíobío.

La polémica radica en el cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores, ya que Unión Española reclama ese lugar al terminar en una mejor posición que los azueles en el torneo pasado. Lamentablemente para ellos el cupo se entrega precisamente en la Copa Chile, por lo que el boleto a la Libertadores se disputará en cancha entre ambos elencos.

Así los azules tendrían su paso a la final de la Copa Chile sin siquiera jugar su encuentro, que supuestamente está programado para este sábado a las 20:30 horas en La Serena, inmediatamente después de la semifinal entre Colo Colo y la UC en Temuco.