"A mi me encanta Jorge. Yo teniendo a Valdivia en el plantel, veo al equipo siempre con él", manifestó hoy Mario Salas en la conferencia previa al duelo con Unión Española donde, precisamente, no podrá contar con el talentoso mediocampista debido al castigo otorgado por el Tribunal de Disciplina. 

No obstante, y pensando en el proyecto de Mario Salas en Colo Colo, Jorge Valdivia está a un paso de renovar su vínculo con el Cacique. Eso si, todavía hay algunas condiciones que están en plena negociación. 

Hasta ahora, el Mago firmaría en los próximos días un contrato por dos años con Colo Colo con una considerable rebaja en su sueldo, cuestión que se ha vuelto política de Blanco y Negro para bajar el costo del plantel. Además, en el segundo año de contrato, es decir en el 2021, el Mago volvería a rebajar su pago al 50% de lo que obtendrá el 2020. 

Hay una arista que todavía está en conversaciones: los partidos jugados. Una parte de la dirigencia quiere exigir que el pago del año 2021 sea sujeto a cantidad de minutos y duelos en disputa, sin embargo es un ítem que aún no está cerrado y que no tiene la aprobación de Jorge Valdivia. 

Lo que si es claro es que el Mago quiere continuar su carrera en Colo Colo. Respecto a su presente, Valdivia esperará la apelación al Tribunal de Disciplina para ver si pueden rebajar las fechas de suspensión.