Lizardo Garrido desliza conceptos sobre el proyecto de captación
Colo Colo Inferiores

Lizardo Garrido y el futuro en la delantera de Colo Colo: "A Iván Morales le tenemos mucha fe"

El jefe de captación del Cacique sabe que es difícil encontrar centrodelanteros, pero asegura que tienen las esperanzas depositadas Tanquecito.

escrito por
Brian Olivares

Lizardo Garrido desliza conceptos sobre el proyecto de captación

Lizardo Garrido desliza conceptos sobre el proyecto de captación (Foto: Agencia Uno)

Lizardo Garrido en su rol de jefe de captación de Colo Colo, entiende que es compleja la misión de encontrar un 9, pero pone sus esperanzas en Iván Morales y los que vienen de más atrás en las inferiores. 

"Es difícil. A Iván Morales le tenemos mucha fe y hay varios más, pero no es tan fácil", asegura en dialogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Garrido cree que está complicado replicar el tema de la generación dorada: "Ellos también llegaron a donde están por un proceso. Tuvieron la fortuna donde están hoy día y ha sido un tema no menor. Salimos muy seguido y estamos mirando jugadores, buscando en Chile y cada vez cuesta más".

En la última gira de captación que hizo el Cacique se probaron alrededor de tres mil niños, pero sólo quedaron cinco. El Chano se refirió al criterio que tienen para seleccionar jugadores, con la intención de ir perfilando el proyecto 60/40 de aquí a 2025.

"Creo que el bueno para la pelota lo ve todo el mundo, el que es técnicamente bueno. El que hay que detectar es el que tiene características importantes de la filosofía del club, con personalidad, intenso, velocidad. Tenemos cerca de 800 niños y si llega un niño que corre 45 minutos, y a los minutos empieza a gritar, a barrerse, dar órdenes con voz de mando, eso es gente de Colo Colo".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te parece correcta la decisión de reanudar el fútbol?

Si
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias