La lesión de Julio Barroso dejó a Mario Salas sólo con Juan Manuel Insaurralde como especialista en el puesto de defensa central y ante Universidad Católica deberá improvisar con su acompañante, una situación que no es ideal en ningún equipo.

Esto además volvió a dejar en evidencia la necesidad de conseguir un nuevo zaguero. La última línea de Colo Colo tiene una edad avanzada, cada vez sufrirá más problemas físicos y son los más expuestos a suspensiones por tarjetas.

En el Cacique buscaban a alguien joven y más rápido en las coberturas. Sin embargo, queda sólo un día para que el libro de pases cierre, por lo que las opciones se acaban debido a que no pueden fichar a alguien que haya sumado minutos en el presente torneo.

Acá en DaleAlbo te dejamos un listado de opciones para reforzar la zaga:

Benjamín Gazzolo: defensor central de proyección que viajó a Colombia para disputar el Preolímpico. Titular en Unión San Felipe, pero hoy perteneciente a Huachipato, quien compró parte del pase.

Enzo Roco: varias veces seleccionado nacional y en la actualidad milita en el Besiktas de Turquía. Su nombre ha rondado un par de veces por las dependencias del estadio Monumental. 

Byron Guajardo: defensor de Deportes Copiapo que jugó todos los partidos de la Liguilla de ascenso en el estadio Nacional. Tuvo pasos por Palestino y tiene 25 años.

Nozomi Kimura: fue el gran proyecto de las divisiones menores de Santiago Morning. Selecionado nacional las juveniles y con pasos en O'Higgins de Rancagua. Tiene 23 años y milita en Ñublense.

Nicolás Vargas: otro que tuvo un buen pasado. Seleccionado nacional en las inferiores y con paso en O'Higgins, Audax Italiano, Coquimbo Unido y hoy es capitán de Ñublense. Tiene 26 años.

Miguel Sanhueza: defensor de 28 años con pasado en Cobreloa y Deportes Melipilla. Un jugador de pierna fuerte, pero con técnica.  

Eric Ahumada: llegó como refuerzo para este 2020 en Cobreloa y, en su momento, fue el gran proyecto de los Loínos. Como no suma minutos aún puede cambiar de club.

Francisco Sierralta: defensor chileno de 22 años que juega en el Empoli de Italia, donde no es titular. Fue formado en Universidad Católica. Calza con el perfil que busca Marcelo Espina.

Omar Merlo: pese a que tiene 32 años, es del gusto de Mario Salas por haberlo dirigido en Huachipato y Sporting Cristal. Su nombre ha rondado por las oficinas de Macul, aunque su edad es la gran duda para negociar.