Preocupación hay en el fútbol chileno por la perdida de partidos a causa de la paralización por la pandemia Coronavirus. Los clubes tenían la misión de llevar una temporada normal, tras finalizar anticipadamente el año 2019. Pero la crisis sanitaria dictó otra cosa.

Lorenzo Antillo, candidato a la presidencia de la ANFP, aseguró que tiene en mente hacer ajustes al Campeonato Nacional de Primera División : “Estamos a favor del torneo corto con playoffs. Además de darle atractivo a la Copa Chile. Se tienen que jugar más partidos y así fortalecemos la competencia", reveló en conversación con ADN. 

"Sería lo ideal volver al estilo europeo (agosto a junio), lo presentaremos al consejo para que pueda ser analizado y votado. Tenemos que conjugar varios factores para hacer una liga fortalecida, porque de esa forma le podremos dar estabilidad económica a los clubes y a la ANFP”, agregó.

Colo Colo por ahora no tiene postura acerca de un eventual retorno de los Playoffs

Colo Colo por ahora no tiene postura acerca de un eventual retorno de los Playoffs

Colo Colo, que respalda la candidatura de Pablo Milad, propuso realizar una Copa Chile Femenina y una Copa de la Liga para tener una mayor oferta de partidos para el Canal del Fútbol. En el caso de la competición femenil sería entregada de manera gratuita a CDF en "señal de confianza", según reportó La Tercera. 

Desde Macul avisan que no han estudiado la posibilidad de volver al formato de Playoffs en el Torneo de Primera División: "Ni hemos tratado el tema", sostienen desde Blanco y Negro a DaleAlbo. Por ahora los esfuerzos en el Popular están en el  posible retorno del fútbol y cerrar lo mejor posible el 2020.

 

 

Colo Colo es el equipo que logró más títulos en la era Playoffs que se extendió entre el primer semestre de 2002 y el segundo de 2012 (a excepción del 2010 que se jugó un torneo largo anual). El Cacique logró seis títulos, incluido el tetracampeonato con Claudio Borghi, en segundo lugar viene la Universidad de Chile con cinco consagraciones y más atrás, Cobreloa con tres campeonatos.

La elección de presidente de la ANFP se realizará el jueves de 30 julio a través de voto electrónico secreto. De ganar Lorenzo Antillo vuelven los Playoffs, si vence Pablo Milad deberá definir si mantiene el formato de torneo largo anual o hace ajustes.