Colo Colo tiene la pretemporada a la vuelta de la esquina y son varios los futbolistas que viajarán a Argentina para afinar los primeros detalles para el 2023 que se viene con Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile.
Justamente en cada comienzo de año se habla de los juveniles a tener a consideración y este no puede ser la excepción. Es por eso que acá en DaleAlbo te damos el listado, con algún bonus, de los jóvenes a tener en consideración.
Eduardo Villanueva: su nombre ya es conocido y este 2023 será el tercer arquero de Colo Colo tras las salidas de Omar Carabalí y Julio Fierro. El portero tiene un futuro promisorio y es llamado a ser el arquero albo para los próximos años. Un portero que sabe jugar con los pies y con grandes reflejos. Ya tuvo sus primeras citaciones este 2022.
Dylan Portilla: otro nombre conocido y que es llamado a ser protagonista este 2023. El mediocampista tendrá más relavación tras la salida, nuevamente a préstamo, de Bryan Soto. Un jugador que ya sumó minutos y que Gustavo Quinteros lo tiene en consideración. Una de sus cualidades es el remate desde fuera del área.
Damián Pizarro: el joven delantero tuvo un 2022 con mala suerte por las lesiones y se espera que este 2023 sea diferente. Con 17 años es del total gusto de Gustavo Quinteros, además con la partida de Luciano Arriagada es el 9 a considerar después de Martín Lucero y Marcos Bolados, quien ha ocupado ese puesto. Su potencia, para su edad, es su mejor virtud.
Jordhy Thompson: el Niño Joya es otro jugador que, en la parte final, tomó mucho más protagonismo. Otro futbolista joven a tener en consideración por su rapidez, agilidad y, sobre todo, talento.
Matías Pinto: quizás el menos conocido de los cuatro ya mencionados. El lateral derecho ya formó parte de la intertempodada del Cacique y ahí fue donde llenó el gusto del paladar futbolístico de Gustavo Quinteros. Es un futbolista que sin duda tomará algo más de protagonismo para el 2023. Su rapidez por la banda derecha es su plus, pero la polifuncionalidad por ambos lados, convenció al DT.
BONUS:
Darko Fiamengo: férreo defensor central que está en la selección chilena Sub 20 y que aún no suma participaciones en el primer equipo. No es descabellado que suba al primer equipo un par de veces. Es el capitán del Colo Colo Proyección.
Bastián Silva: mediocampista aguerrido y luchadorque ha participado en varios amistosos con el primer equipo, incluso anotando goles. También estuvo en la intertemporada con el Cacique en el 2022, donde sumó bonos. No es de extrañarse si aparece constantemente en el primer equipo.
Benjamín Morales: será el cuarto arquero de Colo Colo y que viene siendo seguido muy de cerca por Jorge Martínez, preparador de arqueros del Cacique. Lo ven con buenos ojos y proyectable.También formó parte de la intertemporada.