Este jueves que recién pasó Colo Colo conoció a su rival con el que debutará en Copa Chile 2023, el cual será Santiago City, equipo dirigido por Kike Acuña y que viene de un gran 2022 en el fútbol amateur.

De hecho, el año pasado, el club ubicado en la comuna de Las Condes, tuvo cerca de 10 jugadores formados en el Eterno Campeón. Hoy esa lista se redujo y solo quedan cuatro futbolistas con pasado en las inferiores del Cacique. Acá en DaleAlbo te lo contamos.

El primero, y con más jineta en el camarín de Santiago City, es José Farías. El defensor central estuvo hasta el 2018 en el estadio Monumental, hizo todas sus inferiores en el club e incluso fue parte del primer equipo en algunas oportunidades.

Otro que estuvo bastante tiempo en el estadio Monumental fue Nicolás Aravena. El volante fue parte del primer equipo en ocasiones y también jugó un Mundial Sub 17 con Chile en la India. Dato importante dentro de su carrera.

Otros dos jugadores que estuvieron en Colo Colo, pero que completaron su proceso formativo en otras instituciones son Sebastián Sasso, que finalizó en Everton de Viña del Mar y Nicolás Bascuñán.