Durante la noche del pasado jueves se definieron las llaves de la próxima edición de la Copa Chile. Colo Colo, como cabeza de serie, tenía su lugar definido en primera instancia, pese a que aún faltaba definir a su rival para la primera fase de la competencia, que mostró un nuevo formato competitivo.

Copa Chile se juega en abril.

La llave en la que Colo Colo deberá enfrentar a Santiago City está prácticamente definida en su calendario. Esto, producto de que los albos tendrán que medirse como forastero al club de la Tercera División A de nuestro fútbol nacional en un histórico partido, que ya tiene una fecha de calendarización contemplada.

Si bien resta conocer la programación oficial para todos los partidos de esta competencia, es que los duelos de la primera etapa de la Copa Chile se jugarán el segundo fin de semana de abril. Aún no se define el día exacto, el horario y el recinto dónde se jugará dicho compromiso.

Es producto de esta situación que se espera que en los próximos días se confirme la programación de cada uno de los partidos de la Copa Chile, por la cual deberían disputarse entre el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 del próximo mes.

A esto, es importante considerar que no habrá fecha por el Campeonato Nacional postergado para que se disputen estos encuentros de la Copa Chile. El duelo en el que Colo Colo tendrá que visitar a la Universidad Católica por el torneo, se disputará el fin de semana.

También resta conocer esa fecha programática por parte de la máxima organización de nuestro balompié nacional, el cual debería ir confirmándose con el transcurso de los días. Incluso, si nos ponemos más estrictos, hay que contemplar que la primera semana de abril se dará inicio a la fase de grupos de la Copa Libertadores.