Colo Colo se arma con todo para comenzar con el pie derecho la temporada 2023 y una de las principales medidas de preparación es la pretemporada que se realizará a comienzos de enero en Argentina bajo el mando de Gustavo Quinteros.
Una pretemporada que tendrá como epicentro Cardales, sin embargo, con algunos viajes a San Juan para poder disputar amistosos contra Independiente y Boca Juniors, todo a la espera de una confirmación oficial.
Para este periodo de entrenamientos, que iniciará el 2 de enero,el entrandor colocolino quiere contar con todos los jugadores posibles, sin embargo existe la posibilidad de que cuatro nombres no estén para esta fecha.
Se trata de Eduardo Villanueva, Jordhy Thompson, Darko Fiamengo y Joan Cruz, quienes serán parte de la selección chilena Sub 20 que disputará el Sudamericano que se jugará en Colombia entre 19 de enero al 12 de febrero.
¿Por qué lo tachamos como “posibles bajas”? La respuesta es simple y es porque Patricio Ormazábal aún no da la nómina final para esta competición, sin embargo estos cuatro jugadores son los que han sido considerados en todas las citaciones de este 2022. En caso de que así sea, la Roja Sub 20 comenzará la concentración a partir del 2 de enero.
Por otro parte, el caso de Joan Cruz es especial, ya que aún no hay claridad si el futbolista sigue como jugador de Colo Colo o no. Todo tendrá que quedar solucionado con una reunión entre Blanco y Negro y AIM.