Finalmente, la ANFP le quitó el récord a Esteban Paredes, una resolución que llega a ser insólita, no tanto por lo reglamentario, sino por el hecho de que le montaron un homenaje digno de una estrella de Hollywood para reconocer sus 216 goles.

Y es que el ente rector del fútbol chileno realizó una ceremonia con todos los presidentes de los clubes, en la que le entregaron merecidos reconocimientos al goleador de Colo Colo, como una placa, una replica de su gol y una estrella en el paseo de la fama de la sede en Quilín.

Pero antes también tuvo un homenaje que le hizo el Cacique tras la victoria sobre Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Recibió un botín, la malla del arco donde se inscribió en la historia y una camiseta con el 216 que simbolizaba su marca.

A eso se suma el tributo hecho por el Sifup. En una reunión más íntima que contó con todos los capitanes de (menos Universidad de Chile), se le entregó una jineta que también le rendía homenaje a Chamaco Valdés, además de una estatuilla.

La estrella que le regaló la ANFP a Paredes.

La estrella que le regaló la ANFP a Paredes.

Lo lamentable, es que el gol descontado es una verdadera joya, donde el Tanque dejó en el camino a tres defensores de Cobresal, con caño incluido. Pero como el resultado final fue decretado por secretaría, su anotación no fue contada.

Paredes tendrá una nueva oportunidad de superar la marca cuando se reanude el Campeonato Nacional. Coincidencia o no, el primer partido de Colo Colo podría ser precisamente ante Universidad de Chile.