Colo Colo debutará en el Campeonato Nacional 2021 este sábado cuando enfrente a Unión La Calera en el Monumental con la obligación de dejar atrás los malos resultados de la temporada pasada y volver a ser protagonista del torneo. Sin embargo, la expulsión de Maximiliano Falcón genera el primer problema para Gustavo Quinteros. Definir su reemplazante. 

Las alternativas son varias: Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez, Cesar Fuentes y Williams Alarcón. Miiko Albornoz está descartado por un problema muscular, al igual que Matías Zaldivia quien presentó un desgarro en la pretemporada. 

El antecedente más cercano se presentó en el amistoso realizado la semana pasada ante Curicó Unido, donde ante la ausencia de Peluca, Daniel Gutiérrez ocupó su lugar. Gutiérrez es formado en el Monumental y es uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol joven, se acomoda en el perfil izquierdo y si bien no ha debutado en el equipo lo realizado en la pretemporada le da la primera opción para ingresar de titular. 

La posibilidad de que Jeyson Rojas pase a la zaga se ve más lejana ya que esto generaría múltiples movimientos en la zaga. Rojas pasaría de la banda a ser el central derecho, Campos de ser el central izquierdo al derecho y Bruno Gutiérrez no solo ingresaría como lateral, también haría su debut en el primer equipo de Colo Colo. 
 


Situación similar ocurriría en caso de que Cesar Fuentes tenga que bajar a la zaga ya que modificaría el mediocampo, obligando a mantener a Williams Alarcón y hacer ingresar desde el primer minuto a Leonardo Gil.

 

 

Misma situación, en caso de que Alarcón tenga que bajar a la zaga. En este caso, Fuentes con Gil serían los mediocampistas, tal como terminaron jugando ante Universidad Católica. 

Las alternativas para reemplazar a Falcón | Foto: archivo

Las alternativas para reemplazar a Falcón | Foto: archivo

Durante esta jornada, Gustavo Quinteros, realizará la primera práctica de la semana, donde comenzará a probar las fórmulas para enfrentar al elenco cementero.