Algunos de los que se pueden ir de Colo Colo.
Colo Colo Mercado de pases

Los nueve jugadores de Colo Colo que terminan contrato a fin de año y que podrían buscar nuevo rumbo ahora

Desde Agustín Orión hasta Esteban Paredes, que es sabido que se retira, se da el amplio abanico de futbolistas que dejarán de tener relación laboral con el Cacique en diciembre. ¿Cuál seguirá y cuál no? 

escrito por
Francisco Arellano

Algunos de los que se pueden ir de Colo Colo.

Algunos de los que se pueden ir de Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo está en pleno mercado de pases pero se lo toma con calma. Marcelo Espina ha dicho que no buscan jugadores y que el plantel está conformado hasta fin de año, pero podría haber una salida y un grupo de jugadores que está en esa carpeta son los que terminan contrato en diciembre.

Con seis meses de vínculo laboral pueden negociar con otro elenco como futbolistas libres, pero cada casi es particular y el único claro es el de Esteban Paredes, quien se retirará.

A continuación, el detalle de los nueve jugadores de Colo Colo que terminarán contrato a fin de año y que, eventualmente, podrían salir en este invierno:

Agustín Orión: Sigue lesionado y Brayan Cortés tomó el puesto de manera definitiva. Además, Darío Melo entró en Copa Chile. Podría buscar salida ahora o bien finalizar su contrato en diciembre.
Darío Melo: Debutó en Copa Chile ante Puerto Montt y cerró por todo lo alto atajando un penal en la clasificación. Termina contrato en diciembre pero es chileno y de la confianza de Mario Salas. Entre él y Orión se debe quedar uno.
Juan Manuel Insaurralde: El Chaco es titular, pero también finaliza contrato a fin de año. De todas formas, es poco probable que salga ahora dada la escasez de centrales. A fin de año se evaluará.
Cristián Gutiérrez: Firmó de emergencia por un año tras la lesión de Ronald de la Fuente, pero se ha transformado en titular. El darle variantes a Mario Salas por el lateral izquierdo juega a su favor.
Jaime Valdés: Pajarito ha lidiado con las lesiones y su contrato finaliza en diciembre. Todo apunta a que o se retirará o se irá a Palestino, como siemrpe quiso para terminar su carrera.
Jorge Valdivia: El Mago ha tenido un gran regreso a Colo Colo y es probable que sea candidato a la renovación a fin de año para luego terminar su carrera. Todo quedará sujeto a la evaluación de su segundo semestre.
Andrés Vilches: Regresó por expreso pedido de Mario Salas por una temporada. El retiro de Esteban Paredes le puede abrir un espacio, pero dependerá del rendimiento. Cuenta con todo el respaldo del DT. 
Pablo Mouche: Firmó por un año extensible a otro de acuerdo a su rendimiento. Así como va, su continuidad está asegurada.
Esteban Paredes: El único con destino sabido, dado que se retirará. A disfrutarlo estos últimos seis meses.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del triunfo ante Everton?

Julio Barroso
Juan Manuel Insaurralde
Carlo Villanueva
Pablo Mouche

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias