Pavez se puede ir mientras Ballón suena, pero sólo podría llegar en 2020.
Colo Colo Mercado de pases

Rumores de refuerzos para Colo Colo: noticias actualizadas de los que suenan y los que se pueden ir

Si bien Marcelo Espina y Mario Salas están con la idea de no tocar el equipo, ya comenzaron a rondar noticias de posibles partidas, como la de Esteban Pavez. Eso obligaría a buscar al menos una incorporación. 

escrito por
Francisco Arellano

Pavez se puede ir mientras Ballón suena, pero sólo podría llegar en 2020.

Pavez se puede ir mientras Ballón suena, pero sólo podría llegar en 2020. (Foto: Agencia Uno)

Comenzó el mercado de pases y Colo Colo, de momento, se toma las cosas con calma: el equipo de Mario Salas está enfocado en dar vuelta la llave ante Deportes Puerto Montt este jueves por Copa Chile y tanto el DT como Marcelo Espina, gerente deportivo, aseguraron que el plantel está “conformado hasta fin de año”.

No obstante, empiezan a aparecer algunas novedades, sobre todo con posibles partidas. Esteban Pavez tiene ofertas de Palmeiras de Brasil y Monarcas Morelia de México, por lo que las posibilidades de que se vaya crecen. Y si esto sucede, el Cacique se ve obligado a buscar reemplazo.

También apareció en las últimas horas el nombre de Josepmir Ballón, seleccionado peruano. En su país, el presidente de la U. de Conce, Mario Rodríguez, declaró que preguntaron por él “equipos grandes de Chile”, pero eso sólo se podría dar para 2020.

Así, éste es el nuevo panorama de cara al mercado de pases que recién comienza:

LOS QUE HAN SONADO

Martín Rodríguez: El ex albo quiere volver a Colo Colo. Pumas no lo tiene en cuenta y lo sacará, pero habría que negociar con los felinos, que lo compraron en 3 millones de dólares en diciembre.
Josepmir Ballón: El seleccionado peruano, que estará en Copa América en Brasil, es de la U. de Conce y el presidente del Campanil dijo en Perú que lo sondearon "dos equipos grandes". Prensa del Rímac dice que uno es Colo Colo y Mario Salas lo tuvo en Sporting Cristal. No obstante, no podría llegar este año: jugó más de 180 minutos por los sureños y tampoco termina contrato. Sería para 2020.
Claudio Baeza Quiere salir del Al Ahli de Arabia Saudita, donde no lo está pasando bien. Su ex DT, Jorge Fossati, aseguró que ve posible que regrese a Chile y Colo Colo es su casa.
Enzo Roco En Turquía aseguraron que Colo Colo ofreció 1,5 millones de dólares por su pase al Besiktas, pero Marcelo Espina se hizo el desentendido.
Matías Fernández: El 14 es un clásico ya en los mercados de fichajes para Colo Colo. Quiere venir, tiene contrato en Junior hasta fin de año pero espera el llamado para poder regresar.
Leonardo Gil Es chileno por ascendencia y busca salir de Rosario Central. No obstante, el cuadro canalla sólo lo dejará ir por una venta.

LOS QUE SE PUEDEN IR

Carlos Carmona: Tiene contrato vigente, pero las lesiones no lo hicieron actuar durante el primer semestre y, al no tener minutos, puede fichar por otro equipo de Primera División si alguno requiere de sus servicios. Coquimbo, su casa, siempre lo ha querido de regreso.
Matías Zaldivia: También con vínculo multianual vigente y titular inamovible. No obstante, eso lo hace apetecible para otros mercados y es uno de los más exportables en Colo Colo. No han llegado ofertas, pero estuvo a punto de irse en enero y llegarán nuevos ofrecimientos.
Iván Morales: Está tomando minutos y su exposición en Toulón puede llamar la atención de los veedores que se dejan caer por Francia.
Gabriel Suazo: Mismo caso que Morales y, además, es titular en Colo Colo. Además, es el capitán de la Roja en Toulón.
Esteban Pavez: Tras su aventura en Paranaense regresó a Colo Colo y vive su mejor momento. Es titular indiscutido y su presencia en Copa América le puede subir los bonos de cara a alguna venta. Ya suena en Palmeiras y Monarcas Morelia, de México.
Óscar Opazo: Tal como Huesi, el Torta puede ponerse en vitrina durante la Copa América, algo que le subirá los bonos si hay algún interesado en sus servicios. 

LOS QUE YA NO VIENEN

Maximiliano Salas: La figura de O'Higgins terminaba contrato con los celestes y podría ser contratado por otro club. Según ADN, Colo Colo lo tuvo en la mira. No obstante, en Rancagua aceleraron y lo firmaron por tres temporadas.

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué zona(s) debe reforzarse Colo Colo?

Defensa
Mediocampo
Delantera
Uno por zona

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias