Gabriel Suazo cumplió una gran actuación esta tarde jugando por el Toulouse. El seleccionado nacional anotó su primera conquista en el fútbol europeo desde su llegada y festejó la clasificación a las semifinales. Además, el formado en Colo Colo fue evaluado muy bien por los sitios estadísticos. 

El sitio Sofascore evaluó con nota 7.4 al lateral izquierdo, evalución que estuvo sobre la media de su equipo, el cual fue de 7.24. Además, de obtener una de las mejores calificaciones en la línea defensiva, se posicionó como uno de los mejores jugadores de su equipo. 

El nacido futbolísticamente en Pedrero jugó los 90 minutos, en los cuales tuvo tres intercepciones, cinco entradas. Además, durante el compromiso tocó 105 veces el balón con un porcentaje del 86,9 en pases precisos y tres pases claves, mientras que de dos balones en largo completo los dos de buena forma. 

Eso no sería todo, puesto que además de 6 duelos ganados en el suelo, una falta cometida y otra recibida, tuvo un remate en el pórtico rival, que finalizó en gol. El primer tanto de Suazo en ligas europeas llegó al minuto 38 del primer lapso, tras un pase de Fares Chaibi para que el ex jugador del Cacique definiera fuerte. 

Con este resultado, el Toulose se instaló en las semifinales de la Copa de Francia, donde en la ronda de los cuatro mejores se enfrentará al Nantes, defensores del título y que durante la jornada derrotó por dos a uno a Lens.

Ahora, Gabriel Suazo y sus compañeros se prepararan para enfrentar al Clermont Foot, por la fecha 26 de la Ligue 1. Dicho encuentro, se llevará a cabo este domingo 5 de marzo desde las 11 horas de Chile.

El primer gol de Gabriel Suazo en Europa