Emiliano Amor llegó a Chile el pasado jueves para transformarse en el último refuerzo de Colo Colo para el primer mercado de pases 2021. El defensa proveniente de Vélez Sarsfield debió someterse a la cuarentena de acuerdo con los protocolos sanitarios que rigen al país. 

“Le queda del primer ciclo de cuarentena y luego cinco días más. Son 10 días. Llegó el jueves, para el siguiente lunes… Creo. Pero lo importante es que, si nos mantenemos arriba, los chicos responden, podemos más adelante tener más variantes. Hoy nos vuelven a cabecear en el área y casi nos empatan el partido. Por eso queremos alguien con buen juego aéreo atrás. Si viene Amor y está en condiciones y lo vemos mejor que lo que están jugando, tendrá opciones. Si no, seguirán jugando los que vienen jugando”, explicó Gustavo Quinteros posterior al Superclásico.


Bajo estas condiciones, Amor, podría llegar al encuentro ante Palestino por la séptima fecha, pero muy al límite en los tiempos. Con certeza, el defensa estará disponible para el partido ante Huachipato, en fecha por confirmar. 

Una vez que el zaguero se integre a los trabajos tendrá que disputar un puesto con Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez, Matías Zaldivia, Nicolás Garrido y Felipe Campos. Por lo pronto, parte en desventaja, pero dependerá de él ganarse un puesto en el Cacique.
 

 

Otra de las disputas, tendrá que ver con quiénes utilizan los cupos de extranjeros ya que solo debe haber cinco por citación y Colo Colo cuenta en sus filas con seis: Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Gabriel Costa, Pablo Solari y Nicolás Blandi. Uno deberá quedar fuera.