Alan Saldivia se encuentra entrenando en Colo Colo desde hace algunas semanas. El futbolista uruguayo llegó a realizar una pasantía en el Monumental y podría sumarse como refuerzo para la temporada 2021, utilizando una fórmula similar a la realizada con Pablo Solari, sumarse a la categoría sub-21 y ser parte del primer equipo cada vez que sea requerido por el DT. 

El defensor, tendrá su primera evaluación en diciembre y Gustavo Quinteros deberá tomar la decisión de mantenerlo en el Cacique para la próxima temporada. Por lo pronto, entrena con sus compañeros y día a día intenta demostrar que tiene condiciones para triunfar en el fútbol chileno. 

Desde su llegada, el uruguayo, no ha pasado desapercibido ni dentro, ni fuera de la cancha y desde el interior del club ya dan sus primeras características. “Tiene mucha velocidad, anticipo y una extraordinaria personalidad” aseguraron desde Macul. 

Este último aspecto ha llamado la atención entre sus pares, con quienes día a día va generando más buena onda. Apuestas con quienes residen en la casa alba, fotos con Matías Zaldivia riéndose de la similitud de sus apellidos, pese a escribirse de distinta forma, como también ha recibido consejos de quienes utilizan su misa posición. 
 

 

"Conversé con él, le dije que estuviera tranquilo y que aprovechara al máximo esta oportunidad de estar en Colo Colo. Me puse a disposición inmediatamente, porque sé que no es fácil salir del país y no conocer a nadie. Le dije que estuviese tranquilo y con confianza”, reveló Emiliano Amor hace algunos días.

Alan Saldivia está cómodo y así lo expresa en redes sociales donde comparte permanentemente su estadía en Colo Colo. En su última foto entrenando, se evidenció de inmediato la buena onda con sus compañeros. 

Los más jóvenes fueron los primeros en dedicarle palabras: Jeyson Rojas, Luciano Arriagada, Jordhy Thompson, Nicolás Garrido, Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro, entre otros, sueñen dejar mensajes de apoyo al nobel futbolista. Su compatriota, Maximiliano Falcón, es otro de los que apoya permanentemente al Zaguero.