Colo Colo enfrentará uno de sus partidos más importantes cuando reciba a Jorge Wilstermann en el cierre de la fase de grupos de Copa Libertadores. Al mismo tiempo, Peñarol visita a Athletico Paranaense y decidirán la suerte de los integrantes del Grupo C del certamen.

Y hay tres escenarios posibles para el Cacique con todos los resultados, es decir, clasificar a los octavos de final, disputar la segunda ronda de Copa Sudamericana, o simplemente, quedarse sin nada.

Revisa aquí las posibilidades que tienen los dirigidos de Gustavo Quinteros para llegar a las diferentes instancias y los resultados que necesitan. Recordemos que los albos llegan como colistas del grupo con 6 unidades.

 

Así marcha Colo Colo en el Grupo C:

GRUPO C
POS EQUIPO PJ PTS
1
ATHLETICO PR
5 10
2
J. WILSTERMANN
5 7
3
PEÑAROL
5 6
4
COLO COLO
5 6

¿Qué resultados clasifican a Colo Colo a octavos de final de la Copa Libertadores?

Es la posibilidad que más quieren en el Cacique. no sólo por el prestigio que significa meterse entre los 16 mejores, sino por el suculento premio que recibe por parte de la Conmebol.

Sin embargo, Colo Colo no depende de sí mismo para avanzar, ya que además de derrotar a Jorge Wilstermann, debe esperar que Peñarol no haga lo mismo con Athletico Paranaense, quien llega clasificado.

Otra opción, es que los albos ganen por más de cinco goles de diferencia y que el Manya sólo lo haga por la cuenta mínima.

Peñarol aparece como el competidor directo del Cacique por un lugar en octavos / FOTO: Getty Images.

Peñarol aparece como el competidor directo del Cacique por un lugar en octavos / FOTO: Getty Images.

¿Qué resultados necesita Colo Colo para clasificar a la Fase 2 de la Copa Sudamericana?

El Cacique asegurará jugar el segundo torneo más importante a nivel de clubes de Sudamérica derrotando a Jorge Wilstermann por cualquier marcador.

Los albos también llegarán a esta instancia empatando si es que Peñarol pierde ante Athletico Paranaense. También puede servir una derrota, siempre y cuando el Manya pierda por cinco goles o más.

Colo Colo llega como colista del grupo por diferencia de gol / FOTO: Getty Images.

Colo Colo llega como colista del grupo por diferencia de gol / FOTO: Getty Images.

¿Qué resultados dejan a Colo Colo sin nada?

Muy simple. Si Colo Colo pierde queda afuera, a menos de que Peñarol sufra una derrota por más de cinco goles de diferencia. Si ambos elencos empatan, será el Cacique el que se despida de todo.

En palabras simples, si Colo Colo gana o empata, puede clasificar octavos de final de la Copa Libertadores o a la Copa Sudamericana con ayuda de un resultado negativo de Peñarol. Una derrota prácticamente sentencia la suerte.