Chile Sub 17 cayó ante Corea del Sur por el Mundial de la catogoría, partido que puso fin al Grupo C. Un resultado que obliga a la Roja sacar la calculadora para clasificar como mejor tercero a los octavos de final.

Pero, ¿qué resultados necesita Chile para avanzar a los 8vos de final del Mundial Sub 17 que se está disputando en Brasil?

En estos momentos Chile está segundo como mejor tercero con tres unidades. De este grupo de seis selecciones solo clasifican cuatro equipos.

Los rivales directos de la Roja son Tayikistán, Estados Unidos y México. Si llegan a ganar estas tres selecciones a Argentina, Holanda y Islas Salomón, respectivamente, Chile queda fuera del Mundial.

Si dos de estas selecciones ganan, Chile clasifica como cuarto de los mejores terceros. Tres, dos o un empate le sirven a la Roja para seguir con vida. La igualdad más deseada es la que puede tener Estados Unidos con Holanda, si esto llega a pasar, el combinado nacional avanza inmediatamente.

Otro ojo que tiene que tener Chile es Camerún, ya que de ganar sumaría tres unidades. Su rival es España y necesita una diferencia de más de 2 goles para complicar a la Roja.