Un martes 14 de febrero del 2023. Día que el pueblo colocolino no olvidará producto de la confirmación del retiro del fútbol profesional de Matías Fernández, aprovechando un número histórico para Colo Colo y con el cual el centrocampista consiguió cautivar a todos los fanáticos del Cacique con su talento.

Los títulos que ganó Matías Fernández en Colo Colo.

Matías Fernández vivió dos procesos con la camiseta de Colo Colo. El primero de ellos y de los más exitosos fue en sus inicio y cuando comenzaba a tener sus primeros duelos como profesional, debutando con la camiseta alba un 17 de julio del 2003. Posteriormente, comenzaría a tener la continuidad y derrochando toda su magia dentro de la cancha.

No obstante, en estos dos procesos que vivió con la camiseta alba desde aquel 2003 hasta el 2006 consiguió sumar dos títulos, y, en su segunda etapa durante el 2019 y 2020, gritó campeón en una oportunidad durante el 2019.

Campeón del Torneo de Apertura 2006.

Y cómo no olvidar esa final frente a la Universidad de Chile en el Apertura del 2006. Un Matías Fernández que fue figura en el partido de ida, donde se matriculó con un golazo de tiro libre, en los minutos finales, para desatar la fiesta en el Estadio Nacional y dar el primer golpe del Cacique en la ida con un dos a uno en el marcador.

Para la vuelta, el cuadro albo caería por la cuenta mínima llevando la definición del campeón a la tanda de penales. Fue ahí donde el Cacique se hizo fuerte y se impuso por cuatro a dos a los universitarios con una extraordinaria presencia de Claudio Bravo y donde Matías Fernández abrió los fuegos para bajar una nueva estrella del cielo para Colo Colo.

Campeón del Torneo de Clausura 2006.

Matías Fernández conseguiría su segundo título con Colo Colo en el torneo siguiente donde el Cacique derrotaría en partidos de ida y vuelta al Audax Italiano. En aquel compromiso, el centrocampista abrió el camino para la goleada alba sobre los itálicos, para posteriormente dar las sentencias goleadoras de Humberto Suazo y Rodrigo Meléndez.

Para el duelo de vuelta el Cacique se impuso por un tres a dos en el marcador para conseguir el bicampeonato en el fútbol chileno y en la cual, sería la despedida de Matías Fernández quien partiría al fútbol español para vestir la camiseta del Villarreal.

Campeón de la Copa Chile 2019.

Finalmente, el último título que ganó Matías Fernández fue en la Copa Chile del año 2019 en la ciudad de Temuco. Un nuevo festejo que tendría el 14 de los blancos frente al máximo rival del Cacique y donde en esa oportunidad el cuadro albo se impuso por dos a uno para gritar campeón del certamen nacional.

Matías Fernández en la final de la Copa Chile 2019. (Foto: Agencia Uno)

Matías Fernández en la final de la Copa Chile 2019. (Foto: Agencia Uno)