Gustavo Quinteros en Xolos de Tijuana
Colo Colo Mercado

Los tres motivos que hacen imposible la llegada de Gustavo Quinteros a Colo Colo

La llegada a Chile del ex entrenador de Universidad Católica es casi imposible.

escrito por
Sebastián Munizaga

Gustavo Quinteros en Xolos de Tijuana

Gustavo Quinteros en Xolos de Tijuana (Foto: Agencia Uno)

El puesto de Mario Salas en el banco de Colo Colo no es seguro y desde la directiva de Blanco & Negro ya empiezan a analizar posibles nombres en caso de una salida anticipada del entrenador.

Ya se mencionó el nombre de Nicolás Córdova, pero en primera instancia, Radio ADN también puso en la mesa a Gustavo Quinteros, actual DT de Xolos de Tijuana y campeón con Universidad Católica.

Sin embargo, la apuesta de Gustavo Quinteros a Colo Colo tiene varios factores casi imposibles para que arribe a Chile nuevamente.

El primero dato es la contigencia chilena. Uno de los motivos que gatilló la salida de Quinteros de Universidad Católica fue el estallido social, lo que cual se mantiene vigente hasta la actualidad.

El segundo punto importante es el alto costo mensual de Gustavo Quinteros. El ex entrenador de la selección ecuatoriana gana en México el triple de lo que ganaba en la UC. Una cifra inalcanzable para Colo Colo si es que no quieren invertir. Su sueldo es sobre un millón de dólares.

El último motivo es que el contrato de Gustavo Quinteros posee una millonaria cláusula de salida, por lo que hace casi imposible pensar en un retorno a Chile del ex entrenador de la UC, salvo que sea un llamado de la Selección Chilena.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué debe hacer Colo Colo con el tema DT?

Buscar en Chile
Negociar en el mercado argentino
Buscar en otro mercado
Mantener a Gualberto Jara
Tomar alguno de los CV que llegó

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;