Hace varios años que las divisiones inferiores de Colo Colo son fuertemente cuestionadas por la poca nutrición al primer equipo. Muchos juveniles la rompen en sus respectivas series, pero finalmente no terminan triunfando en el plantel de honor.

Son varios los casos que se pueden nombrar como Ariel Paez, Francisco Lara, Rodrigo Tapia, Phillip Araos, Carlos Contreras, Pablo Soto, Victor González Chang o Luca Pontigo.

Justamente este último habló con DaleAlbo y se sinceró al momento de hablar de sus inicios en el Cacique. "Yo tenía una ilusión, pero no solamente yo, sino que toda mi serie, nosotros pensábamos que por lo menos unos cinco o seis iban a estar siempre, entonces nos afectó mucho que en ese momento las cosas no anduvieran bien en Colo Colo, pero hay que mirar para adelante no más en ese sentido”, comenzó.

Además agregó que, "yo creo que faltó madurez. Hasta hace poco era inmaduro e ido madurando porque me han pasado cosas. No estaba completamente preparado. Si estaba enfocado, pero me llegaron un par de lesiones y fue como si el mundo se venía abajo. No estuve suficiente maduro para superar eso”, explicó.

Luca Pontigo también ahondó en la situación de los juveniles. "El delantero y el arquero son posiciones difíciles para surgir, pero bueno, los jugadores cuando quieren algo van y lo consiguen no más. A mi me faltó madurez y siempre pienso que en cadetes, yo desde los 13 años que vengo siendo titular en mi serie, entonces, imagínate, son cinco o seis años que uno es titular y uno llega a un plantel donde no te ponen y no te dan la confianza, por ahí va la cosa. Al jugador hay que prepararlo para más de eso, pero claro, vengo de una nube y de una me bajan, entonces también hay que tratarlo", expresó.

El ex jugador del Cacique también habló de por qué salió de Colo Colo. "Yo venía de una lesión y estaba el profe Gustavo Benitez. Ahí Tito Tapia estaba conmigo y me dice que estaban todos los delanteros, entonces pido el préstamo Habían traído a Javier Toledo y Nicolás Canales y era imposible entrar ahí a pelear un puesto. Yo no me critico eso, siempre quiero dar la pelea en Colo Colo, pero llegaron ellos, y bueno, uno dice ‘hago lo posible por jugar y traen dos jugadores más en el puesto’, de alguna forma cansa que no le den chances a los canteranos", aclaró.

Para finalizar fue sincero y agregó que, "Creo que en Colo Colo hay muy buenos jugadores y se le debería dar importancia a eso, como en Católica. En el caso de los jugadores de mi serie, Guillermo Maripán hoy está en el Monaco, pero en mi serie habían centrales que eran mucho más que Maripán y estaban para más, pero claro, a Maripán le empezaron a dar la chance, le vi partidos malos, pero lo siguieron bancando, hoy mira dónde está. En Colo Colo le dan muy pocas oportunidades a los juveniles".