Colo Colo postergó la búsqueda de su nuevo entrenador mientras espera que avancen los acontecimientos que tienen paralizado el fútbol en prácticamente todo el mundo. Aunque eso no quiere decir que en la directiva no estén manejando posibilidades.

Uno que ha sido postulado por muchos es Claudio Borghi, pero no parece estar en los planes de la dirigencia. En conversación con DaleAlbo, Lucas Barrios también candidateó al argentino a quién llenó de flores por lo que le dejó en su carrera.

 

“El Bichi te entusiasma a la gente, la gente necesita ese cariño. Primero es alguien que sabe, por algo fue cuatro veces campeón y finalista de la Sudamericana. Es un técnico capacitado, por el manejo de grupo y por lo que ha ganado, pero eso lo decide la gente del club. El Bichi me dejó muchas cosas, es alguien que le dio mucho al club. Claudio tenía una forma de jugar muy ofensiva”, elogió el delantero.

Tuvo palabras de agradecimiento para el Bichi: “Siempre voy a estar agradecido, porque gracias al Bichi fui a Colo Colo. Lo he cruzado en varios lugares, en algunos asados, tenemos los mejores recuerdos juntos. Fue él el que me llevó a Colo Colo y siempre le voy a estar agradecido por todo lo que me hizo vivir”.

Los técnicos extranjeros que han sonado en los albos.

La Pantera comentó lo que le podrían haber dado los entrenadores del exterior que estuvieron en el radar de Blanco y Negro como Luiz Felipe Scolari o los argentinos Sergio Batista y Gustavo Alfaro

"Me pone contento cuando aparecen ese tipo de entrenadores, porque se ve que están apuntando hartos. Colo Colo está a nivel de cualquier grande de Sudamerica y ese el tipo que debe apuntar siempre", señaló.

Sobre Felipao, a quién le tocó enfrentar en varias ocasiones en Brasil, comentó que “hubiese sido lindo que él vaya a Colo Colo. Es un tipo que tiene una experiencia internacional, campeón del mundo, pero bueno pasan estas cosas que no se dan. Hablé muchas veces de esto con gente de Brasil. Es ofensivo, ordenado y, sobre todo, lee bien los partidos”.

Respecto a Alfaro, quién se fue de Huracán justo cuando Lucas llegó, afirmó que “es un técnico que acá le ha ido bien en Boca, sacó muchos puntos. En ese equipo venía golpeado por la final Libertadores que pierden River. Se habla muy bien de él, es un técnico que estuvo en equipo grandes. Pero la gente del club verá a quien va a contratar”.

Lucas también comentó el estilo del Checho Batista. "Es un entrenador muy ofensivo, un tipo con mucha experiencia que estuvo en la selección. Jugaba bien, tuvo mal resultado en la Copa América  y por eso se fue. Tiene mucho para dar, mucha experiencia, campeón del mundo, no estás hablando de cualquier técnico", apuntó.

 

 

Elogios para sus ex entrenadores,

Finalmente, Lucas habló de los técnicos que tuvo en Colo Colo y se mostró feliz de que Marcelo Barticciotto esté nuevamente ligado al club por su fuerte identificación.

“Astengo y Barti también. Son gente que le dieron mucho al club. Con Astengo llegamos a la final, con Barti fuimos campeones. Conseguimos el campeonato, después se fue a veces viste las cosas pasan así y uno tiene que aceptarla, nadie va a negar el cariño que tiene Barti por el club. Espero siempre siga siendo ligado al club. La gente que estuvo ligado al club es bien bueno que esté cerca, porque el cariño que tienen es inmenso”, completó.