Lucas Wilchez se mostró feliz por el récord de 216 goles de Esteban Paredes, que lo convierten en máximo goleador de la primera división en Chile.

"Disfruté al Tanque, formé parte de algunas asistencias para que logrará ser el goleador histórico del fútbol chileno y la verdad que me pone contento, por que es un líder positivo dentro del club y es mejor como persona, se lo merece por todo lo que ha logrado, es uno de los jugadores más completos con los que he compartido”, comentó en conversación con En Cancha.

Además reclamó la autoria del apodo del último ídolo de Colo Colo: "Tanque se lo puse yo. Cuando llegué al club todos le decían Visogol y yo le empezé a decir Tanque, porque en Argentina a todos los 9 les decimos así, para que lo recuerden Tanque es mío”.

Wilchez reveló que está pendiente del Cacique: “Sigo mucho al club, el otro día vi el clásico y la verdad es que me marcó mucho en los dos años que estuve allá, siempre trato de informarme de su actualidad y le deseo siempre lo mejor. 

El mediocampista recordó su paso por el equipo entre 2010 y 2012: "Me trataron de maravilla, el hincha se sintió muy identificado conmigo por dejarlo todo en cada partido, lo que me deja muy tranquilo. Llegue en un contexto dirigencial complicado, había recién asumido Hernán Levy y las cosas cuando andan mal desde arriba repercuten en lo futbolístico, pero más allá de eso, tengo los mejores recuerdos”.

Por último expresó su gran deuda pendiente con el Popular: “Sin duda, haber salido campeón, perdimos un campeonato que teníamos en la mano ante Católica, con ocho puntos de ventaja y por distintas circunstancias no logramos concretarlo. Es lo que más me dolió en mi paso por el club”.